Nacional

Piden a CIDH conformar comisión para investigar casos de abuso policial

El senador Antonio Sanguino envió una misiva al Secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la que le solicita conformar una comisión especial que participe en la investigaciones sobre la actuación de las autoridades durante las movilizaciones que se realizaron en la capital del país, tras la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez en medio de un procedimiento de la policía.

” He radicado una solicitud para que se constituya una comisión especial de investigación sobre los hechos de violencia policial, asesinatos, heridos y violaciones graves a los derechos humanos ocurridos los días 8, 9 y 10 de septiembre en la ciudad de Bogotá y en otras ciudades del país. Esta comisión especial debería acompañar la investigación que debe adelantar la Fiscalía General de la Nación para esclarecer estos graves hechos”.

El Congresita también pidió “requerir que el Estado colombiano brinde todas las garantías de protección a las víctimas y sus familiares”.

Además solicitó se realice una reunión para escuchar a las personas que resultaron afectadas durante las movilizaciones y a sus familiares.

Fuente: Caracol

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close