JusticiaNacional

Dos de los policías implicados en muerte de Javier Ordoñez, ya están en manos de las autoridades

El expatrullero Harby Damián Rodríguez, uno de los policías implicados en el asesinato del abogado Javier Ordóñez fue capturado este viernes, luego que  la Justicia Penal Militar estableciera que la Fiscalía será la competente para adelantar la investigación contra los exintegrantes de la Policía Nacional.

En la madrugada de este mismo día se entregó a la Fiscalía el patrullero de la Policía, Juan Camilo Lloreda, vinculado a la investigación por la muerte de Javier Ordóñez en un procedimiento de la Policía, en el cual participaron dos uniformados.

Lloreda será presentado ante un juez de control de garantías junto a su compañero Harvy Damián Rodríguez, para que responda por los delitos de homicidio agravado y tortura.

La Fiscalía le formulará los cargos a los uniformados y solicitará su detención preventiva. Cinco uniformados más son investigados.

Necropsia confirma causas de la muerte del abogado

Según Medicina Legal, que ya entregó la necropsia a la Fiscalía, la muerte de Javier Ordóñez fue producto de “golpes contundentes” y “descargas de pistolas taser”.

El abogado de 43 años, falleció la noche del martes 8 de septiembre tras un violento procedimiento de policías del CAI de Villa Luz de la localidad de Engativá en Bogotá.

Dicho suceso generó un sin número de protestas principalmente en Bogotá (7) y Soacha (3), donde murieron 10 personas. Asimismo, abrió la posibilidad de una eventual reforma de la Policía Nacional.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close