Santa Marta

Alcaldesa pide a autoridades unir esfuerzos y desarticular organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en el Distrito

Celebramos el golpe dado por el Ministerio de Defensa a la estructura criminal que operaba un ‘cristalizadero’ de producción de cocaína en el sector de Bonda, zona rural de Santa Marta.

En el operativo, las autoridades incautaron más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína e insumos para su procesamiento , lo que pone de presente que enfrentamos un fenómeno de producción y comercialización de narcóticos de grandes y graves proporciones.

“Santa Marta no puede convertirse en un ‘cristalizadero’ de producción de cocaína, por lo que hago un llamado a todas las autoridades a unir esfuerzos para desarticular las organizaciones criminales comprometidas con este flagelo, incluyendo las redes dedicadas al lavado de activos”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

Según fuentes de inteligencia, el laboratorio descubierto en Bonda pertenecía a las denominadas Autodefensas Conquistadoras de la Sierra (ACSN), quienes estarían aprovechando el “cese al fuego” acordado con el Gobierno Nacional para afianzar en el Distrito la producción, el tránsito y comercialización de drogas de uso ilícito.

“En nuestro último Consejo de Seguridad abogamos por trascender del cese al fuego, al cese de hostilidades, en ese sentido hacemos un llamado al Alto Comisionado para la Paz para revisar el tema y además para adoptar las medidas que eviten la afectación del territorio y las consecuencias del accionar de los grupos herederos del paramilitarismo en Santa Marta”, manifestó la mandataria.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button