Magdalena

Al Alcalde de Sitionuevo lo denunciaron por “rifar” los recursos del erario, con entidades ficticia

Por: Emilio Paipa

Paipazarate6@gmail.com

De acuerdo a la denuncian instaurada por varios concejales del Municipio de Sitionuevo, indica que durante la pandemia del Covid-19, el Alcalde de Sitionuevo dio contrato de $581 millones a una fundación falsa.

Segun la denuncian, los cheques fueron cobrados por personas cercanas al mandatario, entre ellos, su escolta.

Los concejales de Sitionuevo, emitieron denuncia contra el alcalde José Alcides Manga Manga, por el presunto delito de peculado por apropiación, en la ejecución del contrato de entrega de kits alimenticios para los pobladores del municipio durante el 2020, época del confinamiento por el Covid-19.

Según con los concejales, el 24 de marzo de 2020, el alcalde de Sitionuevo celebró con la Fundación Social para la Asesoría, Salud y la Educación, Fundiesalud, el contrato 001-2020 cuyo objetivo fue el suministro de kit de alimentos para la población vulnerable en el municipio de Sitionuevo, por un valor superior a $581.040.627 millones.

Al parecer, el Alcalde firmó el contrato con el señor José Luis Salomé Choles quien aparecía como representante legal de la fundación, sin serlo, siéndolo el representante legal, Paulo Cesar Duque.
Además, aseguran que en la Notaría Tercera de la ciudad de Barranquilla se certifica que dicho poder es falso.

Según manifiesta el concejal Amaury Sánchez, los cheques por los pagos habrían sido cobrados por personas cercanas al mandatario, entre esas uno de sus escoltas y una persona ajena a la fundación.
Sería bueno que está investigación, por parte de los entes de control, lleguen a esclarece y capturar a los responsables, en detrimento del erario de este importante municipio del Magdalena

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button