Nacional

Lunes #21S, protestas en Colombia

Para este lunes está programada una serie de manifestaciones en las principales ciudades del país.  El Comité Nacional de Paro, integrado por sindicatos y movimientos estudiantiles convocó a una caravana nacional para protestar “por el abuso policial, la reforma laboral y pensional del Decreto 1174 de 2020, el crédito del Gobierno Nacional a Avianca, asesinatos a líderes sociales y en apoyo a la huelga de los obreros de Sintracarbón en El Cerrejón”, indicó la CUT.

“Seguimos reinvindicando como puntos fundamentales de esta retoma de la movilización y de las calles de Colombia como primera medida de rechazo absoluto a la brutalidad policial evidenciada ante la reacción de los ciudadanos por el asesinato del señor Javier Ordóñez”, señaló Diógenes Orjuela, presidente de la CUT en rueda de prensa.

A continuación les comparto el programa de manifestaciones para el 21 de septiembre de 2020:

• Los sindicatos de Colombia convocaron a nuevas manifestaciones para protestar contra la brutalidad policial y contra la crisis generada por la pandemia.

• Desde el Comité Nacional de Paro, anunciaron que se manifiestarán para rechazar cualquier tipo de violencia que afecte la protesta social en Colombia.

*Lugares de concentración:*

* El Comité Distrital del Paro convocó un plantón en la carrera 13 con calle 36 a la 1 PM. Machín de la Resistencia.

* Ruta de las luces: desde las 2 PM el punto de encuentro será en el Centro de Memoria. A las 4 PM se realizará una marcha hacia la Plaza de Bolívar.

* A las 2 PM en la localidad de Teusaquillo se realizará un plantón en el parque San Luis, calle 60 con carrera 18.

* A las 9 AM se convoca una Caravana Nacional en ruedas, es decir, todos los vehículos están convocados. El punto de concentración es en la calle 80 con carrera 97 en la entrada al Barrio Quirigua.

* Adicionalmente habrá tres caravanas que saldrán de la Autopista Norte con calle 170, el portal de la 80 y la Sevillana. Todas estas llegarán al Ministerio de Trabajo en la calle 100 con carrera 14.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close