ActualidadPolítica

Pensión vitalicia para medallistas olímpicos

A propósito de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Londres y la participación de los colombianos en las diferentes disciplinas deportivas, el Congreso de la República, estudia el proyecto de ley, a través del cual se le otorgaría una pensión vitalicia a los deportistas que obtengan medallas olímpicas.

El Representante Juan Carlos Salazar, radicará un proyecto de ley que le otorgaría una pensión vitalicia a los deportistas colombianos que obtengan medallas olímpicas, cualquiera sea su denominación.

El Legislador Vallecaucano dijo que es un honor para Colombia tener deportistas que se hayan esforzado entrenando para obtener medallas como las que hasta hoy se han logrado en los juegos Olímpicos Londres 2012, pero que además es un orgullo que un vallecaucano traiga una importante medalla de plata.

“Por eso considero un reconocimiento el proyecto de ley que radicaré en los próximos días, el cual garantiza un mejor nivel de vida a aquellas personas que han sido orgullo colombiano en el extranjero, por el resto de la vida” puntualizó Salazar.

Según la medalla obtenida, dicha pensión correspondería, así: Bronce, seis (6) salarios mínimos legales vigentes (S.M.L.V) plata, ocho (8) salarios  y oro, diez (10) salarios.

Este además de ser un gran incentivo para que el país se destaque más en los juegos olímpicos, ayudaría a los campeones a mejorar sus condiciones de vida.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close