Santa Marta

Taxistas samarios paralizaron la Troncal del Caribe para exigir operativos contra la ilegalidad

Los taxistas de Santa Marta cerraron durante varias horas la Troncal del Caribe, exigiendo operativos de la Alcaldía Distrital contra la ilegalidad. La protesta pacífica en esa zona es precisamente porque según denuncian los taxistas, docenas de vehículos particulares prestan servicio de transporte de pasajeros sin estar autorizados para ello.

“Nos cansamos de ver como la ilegalidad está haciendo de las suyas en Santa Marta. Nosotros cumplimos con los papeles en regla, teniendo cada documentación al día pero estamos viendo que en la ciudad cualquier persona presta el servicio de pasajeros sin la mínima documentación y sin estar autorizados” señaló Yorley Oses, representante de propietarios de taxis.

Asimismo, aseguró que se ha visto pasividad en los controles y operativos que son los que ayudan a mitigar la prestación de un servicio ilegal de pasajeros.

“La ilegalidad no puede pasearse campante por la ciudad. Un transporte ilegal representa inseguridad para los mismos ciudadanos y en los últimos meses hemos visto un incremento desbordado de conductores en vehículos particulares que prestan el servicio de taxi” afirmó Yorley Oses.

 Anuncian medidas

Tras la protesta pacífica del cierre de la Troncal del Caribe, el secretario de Movilidad del Distrito, Víctor Medina; atendió el llamado de los taxistas y realizaron mesa de concertación, en la que se anunció mayor operatividad para combatir el transporte ilegal durante las próximas semanas.

Asimismo, se anunció la firma del convenio con la Policía Metropolitana de Santa Marta con el fin de intensificar la operatividad y el control de tránsito en toda la ciudad.

“Creemos en la disposición que manifiestan desde el Gobierno Distrital. Las medidas deben ser inmediatas y en próximos días tendremos reunión con la alcaldesa Virna Johnson para que se establezca la hoja de ruta a seguir para continuar combatiendo la informalidad en el transporte público” sostuvo Yorley Oses.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button