Deportes

Estos son los deportes y escenarios de los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023

La quinta edición de los Juegos Suramericanos de Playa, que se realizarán en Santa Marta, Colombia, tendrán 14 deportes en competencia, los cuales se desarrollarán en seis escenarios deportivos.

El escenario más extenso es el Parque Multideportivo, que estará ubicado en El Rodadero, lugar que se ajustará para ser anfitrión de ocho deportes: Actividades Subacuáticas, Balonmano Playa, Fútbol Playa, Lucha Libre Playa, Natación Aguas Abiertas, Rugby Playa, Tenis Playa y Voleibol Playa. Para todos los deportes de playa, se adecuarán las canchas reglamentarias y avaladas por Odesur, mientras que Actividades Subacuáticas y Natación Aguas Abiertas tendrán base en el Embarcadero de Deportes Náuticos.

Por su parte, el Parque Náutico Bello Horizonte será el epicentro de dos deportes, Remo Sprint y Vela, mientras que dos de las playas consideradas entre las atractivas de Santa Marta (Mendihuaca y Cabo Tortuga) recibirán las competencias de Surf y Esquí Náutico, respectivamente. La primera tiene uno de los mejores oleajes de la ciudad, y la de Cabo Tortuga permite una mejor visibilidad para los espectadores.

Finalmente, las competencias de Traitlón se disputarán en el sector de Playa Salguero y el Parque Camellón de la Bahía fue el escogido para las competencias de Skateboarding, deporte que cada día tiene más seguidores y practicantes alrededor del mundo y el continente suramericano no es la excepción.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button