Ciénaga

Detectan robo de energía en cantera en el municipio de Ciénaga

Con el acompañamiento de las autoridades, técnicos especializados de la empresa Air-e detectaron un nuevo caso de robo de energía. En esta oportunidad se llevó a cabo un procedimiento en una cantera ubicada en zona rural del municipio de Ciénaga.

En el predio, denominado como Minerales y triturados del Caribe se encontró que unos transfomadores de corriente (TC) fueron manipulados con el fin de evadir el pago del consumo real de energía.

El monto de la Defraudación de Fluidos en la cantera que está en inmediaciones de la carretera Troncal del Caribe es del orden de los 44 millones de pesos mensuales, en un año aproximadamente 538 millones de pesos, teniendo en cuenta que los equipos para triturar piedra son de alto consumo.

De acuerdo con Fermín de la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, este nuevo operativo es parte del compromiso de la empresa en la lucha contra el robo de energía no solo en las ciudades capitales, sino inclusive en zonas rurales.

“No solamente se afecta a la empresa con este delito, sino a la comunidad en general con la manipulación de las redes. Es importante tener en cuenta que el robo de energía es un delito y eso conlleva a procesos penales, en donde se exponen a prisión de hasta 72 meses y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de Defraudación de Fluidos”, explicó.

La empresa Air-e, en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, agradece las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.

A la fecha, la empresa lidera con la Fiscalía cerca de 440 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos. Han sido capturadas 183 personas por este delito y Concierto para Delinquir.

Comunicado Air-e

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button