Magdalena

Gobernación se suma a la conmemoración de los 54 años de la Marcha del Hambre

El Gobernador Caicedo, referente de la lucha por la educación de calidad en Colombia, instalará un acto simbólico en la plaza de la Catedral de Santa Marta.

El Gobernador Carlos Caicedo, se sumará este jueves 24 de septiembre a la conmemoración de los 54 años de la Marcha del Hambre, que simboliza el respeto, las garantías y la reivindicación de la protesta social, que hace más de cinco décadas lideraron centenares de maestros del Departamento contra la desigualdad de recursos para la educación y la corrupción que imperaba en ese momento en el Magdalena.

Por tal motivo, el mandatario invita a la comunidad en general al acto solemne que se realizará en la plaza de la Catedral Basílica de Santa Marta a partir de las 5:00 de la tarde en conmemoración al más de medio siglo de lucha por la dignificación docente del Departamento,

Siendo esa una de las principales causas que viene impulsando Caicedo desde su época como rector de la Universidad del Magdalena y Alcalde de Santa Marta, cuando gestionó y cumplió con el pago puntual a los profesores del Distrito, brindándoles, además, garantías de formación, como muestra de la legitimación de sus derechos y respeto a la dignidad de los docentes; sin olvidar su gestión para la creación de la Universidad Politécnica Distrital, con la cual benefició a miles de personas de escasos recursos.

Igualmente, sentó las bases de la carrera docente, que se concretó 13 años después con el estatuto 2277 de 1979, y que aún se mantiene vigente.

En el evento participarán la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, autoridades civiles, académicas y miembros del gabinete departamental. Durante los actos serán condecorados dos maestros de los 19 que participaron en esta lucha por los derechos del magisterio colombiano; mientras que a los otros 17 docentes se le enviará dicha condecoración a su lugar de residencia, como medida de prevención contra el Covid-19.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close