Santa Marta

Distrito realiza 721 pruebas de COVID-19 a prestadores de servicios turísticos de la ciudad

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud Distrital continúa trabajando para que la reapertura de los diferentes sectores de la ciudad sea de manera segura y organizada, es por esto que recientemente se realizaron 721 pruebas PCR para la detección del COVID-19 a igual número de prestadores de servicios turísticos cómo carperos, guías, meseros, entre otros, que entrarán a ejercer su labor, principalmente en las playas del Distrito.

La jornada de toma de muestra liderada por la Secretaría de Salud Distrital contó con la participación de las EPS Comparta, Famisanar, Coomeva, Coosalud, Mutualser, Nueva EPS y Salud Total. Es importante mencionar que el resultado negativo de la prueba es indispensable para la aprobación de su reingreso a los balnearios como medida de prevención del contagio del COVID-19.

Desde la Alcaldía de Santa Marta se invita a propios y visitantes a seguir las medidas de autocuidado al momento de disfrutar de las playas de la ciudad, como llevar siempre el tapabocas, mantener la distancia física de otras persona y la desinfección de manos, igualmente abstenerse de visitar los balnearios en caso de presentar algún síntoma asociado al COVID-19, como diarrea, fiebre y enfermedad farmacológica de recientes aparición, además de los síntomas más frecuentes como tos, dificultad para respirar  dolor de cabeza, pérdida del olfato, del gusto, dolor articular y agotamiento físico. Ante la presencia de alguno de estos signos y síntomas comuníquese con su EPS o el centro de salud más cercano.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close