Ciénaga

Titular un millón de hectáreas en el Caribe es la meta de la Agencia Nacional de Tierras para 2023

El anuncio lo hizo hoy el director general de la entidad, Gerardo Vega, durante la entrega de títulos a 74 familias campesinas en Ciénaga, Magdalena. • La jornada en este departamento continúa mañana en Aracataca donde se entregará títulos a 27 familias de ese municipio. • En total serán entregas 1.391 hectáreas a familias campesinas de Ciénaga, Zona Bananera, Santa Marta y Aracataca.

“La Costa Caribe es fundamental en la Reforma Agraria en Colombia. Es donde está concentrada la mayoría de la tierra fértil y donde está concentrada la mayoría de la gente que necesita tierra”. De esa manera lo afirmó hoy el director general de la Agencia Nacional de Tierras – ANT, Gerardo Vega Medina, durante el acto de entrega de títulos en Ciénaga,
Magdalena.
En este municipio el director de la ANT entregó los títulos de propiedad de 669 hectáreas de tierra a 50 familias campesinas de Ciénaga, 17 familias de Zona Bananera y a siete familias de Santa Marta.
Durante su intervención en el evento, Vega Medina agregó que bajo su gestión la ANT se descentralizará y para ello se crearán 32 Unidades de Gestión Territorial – UGT en el país, una por departamento. En el Caribe, por ejemplo, habrá una UGT en los siete
departamentos de la región.
Además, anunció que “la meta para 2023 en el Caribe es titular un millón 49 mil hectáreas de tierra y agregó que esta es la región del país donde hemos recibido el mayor número de solicitudes de titulación, formalización o venta”.
La jornada de entregas en el Magdalena continúa este sábado 11 de febrero en Aracataca donde 27 familias campesinas recibirán los títulos de propiedad de 721 hectáreas. El acto tendrá lugar en la Casa Museo Gabriel García Márquez de este municipio.
Con estas dos entregas la ANT beneficia a 101 familias de cuatro municipios del Magdalena que reciben en total 1.391 hectáreas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button