Política

Mayorías de Pivijay confirman que el Cambio sigue en el Magdalena tras apoteósico respaldo a Rafa Martínez

El candidato a la Gobernación por Fuerza Ciudadana anunció la construcción de vías, el mejoramiento de colegios y del sector agrario.

 

Para Pivijay, “ya está listo el ‘galló’ de la cuerda del Magdalena para el año entrante al frente de la Gobernación”. Se trata de Rafael Martínez, quien fue recibido en la capital del río a ritmo de versos vallenatos, alegóricos a las faenas gallísticas, típicas de la región, que, desde ya, lo da como el vencedor en la disputa democrática por el máximo cargo administrativo departamental, según informó la campaña del candidato de Fuerza Ciudadana.

Igualmente indican que es el principal candidato a la Gobernación y que fue acogido en suelo pivijayero por diversas organizaciones, partidos y movimientos significativos de personas, que, a pesar de sus diferencias, coinciden en que la continuidad de los proyectos y programas de Cambio, implementados y adelantados por el actual gobernador, Carlos Caicedo, deben continuar desde el 2024 en adelante con Rafa Martínez a la cabeza, al seguir la misma línea con la que Santa Marta vivió el periodo de obras y logros más importante de su historia, de 2012 a la fecha.

La campaña de Rafael Martínez señala que precisamente, esa es la misma idea que busca hacer efectiva el aspirante a la Gobernación por Fuerza Ciudadana en Pivijay, donde se comprometió con la ejecución de varios proyectos como el Acueducto de Media Luna, su más grande corregimiento; el fortalecimiento de ‘La Colorda’, la emblemática tierra comunitaria del municipio; entre otras iniciativas.

“En Pivijay el cambio debe seguir y va a seguir, porque son grandes e históricas obras las que viene gestionando el gobernador Caicedo y las que yo me encargaré de entregar y ejecutar en mi gobierno, porque más nadie las hará porque lo que querrán hacer es asegurarse el presupuesto y acabar con lo ya adelantado. Sin embargo, en mí tienen esa garantía de continuidad”, anunció Rafa.

Conforme a ello, Rafael Martínez manifestó que, una vez asuma las riendas del Departamento, para Pivijay se encargará de la adecuación de los colegios María Inmaculada, José María Herrera y Rural San Martín de Loba; además del Colegio de Media Luna, el Liceo Pivijay, la construcción del tanque de Pivijay, el acueducto de Piñuelas, el Instituto Cambia; al igual que las vías terciarias entre Pivijay y Salamina y Pivijay-Chibolo.

En materia de políticas agropecuarias, acordes a las prácticas tradicionales de la economía del municipio, Rafa informó que seguirá implementado el programa de Brigadas Agrarias y que fortalecerá Médico en tu Casa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button