Ciénaga

Colegios de Ciénaga le dicen “Sí” a la articulación con Infotep

*En esta primera etapa, 15 colegios del municipio decidieron generar esta conexión con la Alma Máter generando un espacio de nuevas y más oportunidades de Educación Superior para la gente de Ciénaga.

Quince rectores de los colegios oficiales del municipio de Ciénaga llegaron hasta la IES Infotep para firmar un convenio de articulación con esta Alma Máter y poder generar procesos de sinergia y conexión académica que brinden más oportunidades de Educación Superior a los jóvenes bachilleres de este ente territorial.

Este acuerdo de buena voluntad suscrito entre el alcalde Luis Tete Samper y el rector de Infotep Leonardo Pérez Suescún, fue recibido de forma positiva por los rectores de las instituciones de Educación Básica y Media, quienes también pusieron sus firmas en los documentos específicos de sus instituciones educativas.

Los documentos firmados plantean el objetivo de “articular la Educación Media con la educación Superior, desde el desarrollo de actividades en torno al emprendimiento, liderazgo, responsabilidad social y empresarial, encaminadas al desarrollo de competencias en estos aspectos, a sus estudiantes, con el objetivo de formarlos en las diferentes áreas del saber, además de lograr una relaciona armónica entre las actividades propias y misionales de cada una las instituciones”.

Leonardo Pérez Suescún, rector de la IES Infotep, contextualizó este convenio de articulación y se refirió al futuro próximo de esta iniciativa, señalando la especificidad que requiere cada colegio en su ejecución en cuanto al detalle de las labores requeridas.

“Viene ahora la intervención de parte de nuestro equipo académico para poder realizar la articulación con los equipos académicos de cada institución para que las competencias que apropie la institución educativa puedan ser validadas, reconocidas y promovidas por nosotros como institución de educación superior”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, recordó la cercanía que su administración ha mantenido con Infotep y aseguró que esta estrategia se reflejará positivamente en los jóvenes que quieren acceder a la Educación Superior.

“Todos esos convenios que estamos haciendo -y que hemos hecho- son el producto de esa concatenación que hay entre la autoridad, la alcaldía y obviamente las instituciones que hacen parte del municipio. Que la Gloria y la
Honra sean para Dios, que todo lo que se está haciendo repercuta en una mejor educación para nuestros estudiantes” aseguró Tete Samper.

En ese sentido, el rector del colegio Manuel J. del Castillo, Álvaro Villarreal, destacó la iniciativa de articulación y la labor del rector de Infotep y resaltó lo que esta iniciativa representa al “facilitar” la vida de los estudiantes de estratos bajos.

“Desde el punto de vista académico y comunitario, esta iniciativa se firma para que nuestros estudiantes puedan tener acceso a la educación. Esto resulta importante para facilitarles la vida a nuestra comunidad de estratos 1 y 2” señaló.

Los colegios participantes de esta primera etapa de articulación se ubican tanto en zonas urbanas como rurales de Ciénaga, incluyendo los de la parte alta de la Sierra. Esto consolida la visión de acceso a oportunidades de Educación que Infotep ha promovido en estos cuatro años de gestión de su rector, Leonardo Pérez Suescún.

En ese sentido, los planteles firmantes son la Institución Educativa 12 de octubre, Alfredo Correa de Andreis, Alianza para el Progreso, Darío Torregroza, Isaac J. Pereira, La María, Liceo Moderno, San Juan Del Córdoba, Virginia Gómez, Manuel J. Del Castillo, Enoc Mendoza, El Carmen, Isabel de la Trinidad (Palmor), San Pedro de la Sierra, San Javier, Centro Educativo Rural Kogui Jukulduwe.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button