Nacionales

Investigadores del CEER del Banco de la República destacan el impacto positivo de Drummond en lo social y ambiental

En el marco de su compromiso de mostrar la transparencia de sus procesos y el impacto positivo de la minería en sus zonas de influencia y el país, Drummond Ltd. recibió a un grupo de investigadores del Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER) del Banco de la República, en su mina Pribbenow, ubicada en el departamento del Cesar. 

Durante un recorrido, pudieron conocer el embalse Paujil, un reservorio de agua que hace parte de las áreas de conservación de la compañía, en el cual habitan especies de fauna y flora. Allí, también conocieron las estrategias que se adelantan para el cuidado de los recursos hídricos y la calidad del aire. 

“Lo que me llevo de Drummond es toda la labor ambiental. Me dejó muy gratamente impresionado todo el manejo ambiental que hacen de la explotación minera de carbón en el Cesar. También el impacto, viendo las cifras, en generación de empleo en las zonas de influencia, y el trabajo social. Creo que Drummond tiene un impacto positivo con responsabilidad social y ambiental”, destacó Jaime Bonet, gerente del Banco de la República en Cartagena y director del Centro de Estudios Económicos Regionales. 

Los visitantes también conocieron la Escombrera Norte, un área que demuestra los procesos efectivos de re-vegetalización de la compañía. Además, estuvieron en la planta de procesamiento de llantas residuales, operada por la empresa contratista Duramos S.A.S., donde se promueve y fortalece el modelo de economía circular haciendo minería ambientalmente sostenible. 

Otras de las zonas visitadas fueron: un mirador cercano a la operación, donde conocieron los procesos de explotación de carbón; el despacho donde se administra, controla y monitorea el cargue de carbón y roca, y el Centro de Producción de Alimentos, donde los empleados tienen acceso a desayuno, almuerzo y cena. 

En el cierre del recorrido, recibieron información por parte de diferentes líderes de áreas, quienes socializaron los programas que desarrollan como parte del compromiso socio-ambiental de Drummond. 

“Quedé sorprendido con la visita a la mina. Uno siempre tiene una impresión muy distinta allá afuera cuando no conoce la realidad acerca de cómo funciona, especialmente el tema del manejo medioambiental, y el impacto que tiene, no solamente en la economía del país, sino en todo el tema social, con las comunidades”, destacó Javier Pérez, investigador principal del Centro de Estudios Económicos Regionales de Cartagena. 

Para Drummond, el objetivo de las visitas a las operaciones es seguir llevando al mundo el mensaje de la minería bien hecha.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button