Magdalena

Unimagdalena creó aplicación OpenDoor, para apoyar medida contra la propagación del COVID 19

Cumpliendo con su slogan por una Universidad Más Incluyente e Innovadora, la Universidad del Magdalena, avanza en la construcción del protocolo de bioseguridad para el retorno seguro y escalonado de sus funcionarios, especialmente los docentes, que trabajan desde la Institución.

Es por esto que a través de la Dirección Administrativa y por intermedio del Grupo de Servicios Tecnológicos, se creó una novedosa aplicación denominada OpenDoor, la cual ayuda en la medida que intenta evitar la propagación del contagio del virus COVID 19.

La aplicación facilita a los docentes de esta Alma Máter poder acceder a su cubículo sin tener la posibilidad de hacer contactos con los carnets y los sensores de huella. Esto se logra descargando e ingresando desde su teléfono celular OpenDoor.unimagdalena.co, lo cual le permitirá abrir las puertas del Edificio Docente, Ricardo Villalobos Rico minimizando los riesgos de contagio.

El Ingeniero magíster Hildemar Quintana Hernández, responsable del Grupo de Servicios Tecnológicos de la Universidad señaló. “Esto se logra gracias a las distintas estrategias que viene implementando la Universidad del Magdalena, con el propósito de evitar la propagación del virus y bajar los riesgos de contagios, a partir del uso de tecnologías aplicadas con herramientas institucionales. En la medida que el virus nos cierre las puertas, nosotros debemos abrirlas de forma diferente, por lo que este proceso de creatividad e innovación surge de las necesidades que ha generado la pandemia en la institución”. Expresó.

El desarrollo de esta aplicación se hizo, con base en los recursos que actualmente tiene la Universidad del Magdalena que es el directorio activo, por esta razón se utiliza con el usuario y contraseña institucional, con esta información la aplicación entra en funcionamiento.

Desde la Dirección de Talento Humano y el Grupo de Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo, se viene laborando de manera coordinada para el desarrollo de un protocolo de bioseguridad, que le dé a la Institución las garantías que todas las actividades que se empiezan a implementar se hagan de manera segura y que se tenga un control en el aforo de las personas que van a estar en la Universidad, además de minimizar todos los riesgos al máximo de contagio con la enfermedad.

“Estamos complacidos que en esta nueva fase de la implementación del protocolo de bioseguridad, los funcionarios tengan la seguridad que cuando lleguen a la institución van a tener el menor contacto posible con elementos que puedan contagiarse con esta enfermedad. El desarrollo de esta aplicación a través del Grupo de TIC, es un aporte grandioso, para minimizar los riesgos que puedan tener algunos de los profesores o funcionarios que utilicen el Edificio Docente”. Sostuvo el magíster Harold Romero Cahuana, responsable del Grupo de Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Gracias a esta aplicación se puede ahorrar los productos como gel antibacterial y alcohol, en cada puesto de la entrada de los cubículos evitando que los docentes entren en contacto con los lectores biométricos.

El equipo de trabajo de Servicios Tecnológicos quien en tiempo récord de una semana creó esta aplicación está conformado por los ingenieros: Armando Lavalle, Javier Martes, Rodnel De La Rosa y Víctor Pérez.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close