Santa Marta

4 mil niños serán beneficiados este 2020 con las Escuelas Populares del Deporte

Para fomentar el deporte y formar a los niños, niñas y jóvenes samarios en diferentes disciplinas, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través Instituto para la Recreación y el Deporte- INRED- realizó el lanzamiento del programa Escuelas Populares del Deporte ‘Simón Bolívar’ 2020 en su etapa virtual, el cual beneficiará este año a cerca de 4 mil niños, niñas y adolescentes.  

El evento que estuvo presidido por la alcaldesa Virna Johnson, también contó con la participación del director de INRED Edgar Martínez, los deportistas Estrella Lobo, Arnovis Dalmero, Andrés Sarmiento y Andrés Daza, jóvenes promesas y referentes del deporte de la ciudad. 

La mandataria de los samarios precisó que las Escuelas Populares del Deporte, desde su creación en la administración distrital del hoy gobernador Carlos Caicedo en el año 2015, y continuadas exitosamente por el exalcalde Rafael Martínez, se constituyen en el programa bandera del modelo del cambio.  

 “Nos comprometimos a seguir ofreciendo y mejorando este tipo de programas y estamos cumpliendo. La pandemia del Covid 19, no fue obstáculo para continuar desarrollando este proyecto. Como administración distrital a través del Inred, vimos en la virtualidad la oportunidad de seguir formando a los niños, niñas y jóvenes quienes en casa han recibido sus clases para hacer más llevadero el confinamiento, tarea nada fácil, pero con el apoyo de todos logramos iniciar este proceso y ustedes son la mejor evidencia de ello”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.  

Continuó diciendo que: “El crecimiento de las escuelas ha sido imparable. Inició con una oferta de seis disciplinas deportivas y en la actualidad se imparte instrucción en doce deportes para niños, niñas y jóvenes entre los 6 y 14 años. Así como se imparte instrucción de los fundamentos deportivos, también se inculca en los niños y jóvenes participantes, valores como la disciplina y el respeto, contribuyendo a su formación integral”. 

Al cierre del evento los niños beneficiados, realizaron muestras deportivas en diferentes disciplinas al lado de sus monitores.  

Cabe mencionar que, desde su creación, las Escuelas Populares del Deporte han beneficiado a cerca de 30 mil niños, niñas y jóvenes de las áreas urbana y rural del Distrito de Santa Marta.  

A partir de la próxima semana iniciará la segunda fase semipresencial en treinta canchas y parques de la ciudad, conservando las medidas de bioseguridad, distanciamiento y uso obligatorio del tapabocas, que los monitores harán cumplir rigurosamente. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close