Nacional

Radican demanda contra congresista del Magdalena por posible trashumancia electoral

Ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue radicada una demanda contra la representante a la Cámara Kelyn Johana González, por presuntas irregularidades en las pasadas elecciones regionales de 2019.

De acuerdo a las primeras informaciones, existen pruebas suficientes para establecer que en el municipio de Tenerife (Magdalena), se habría presentado el delito de trashumancia electoral con el que se favoreció la elección de su candidato a la Alcaldía de ese municipio Alexander Roncallo en los pasados comicios de octubre de 2019.

RCN Radio conoció que también se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, aduciendo los mismos hechos.

De acuerdo con la demanda, la hoy congresista Kelyn Johana González, habría apoyado con la contratación del transporte de decenas de habitantes de diferentes ciudades como Valledupar, Bogotá, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, con la empresa Copetrán: “con el propósito de inscribir su documento de identificación colombiana en el municipio de Tenerife”.

En la acción jurídica fueron adjuntados una serie de audios de Whatsapp, en los que se evidenciaría la participación de la Congresista en la coordinación del llamado ‘trasteo de votos’.

En ese sentido, se indicó que la Congresista expresó su preocupación a través de dichos audios, porque al parecer algunas de las personas transportadas podrían invalidar su voto, mientras que presuntamente daba instrucciones para tomar fotografías de las actas electorales.

Cabe mencionar que la demanda fue enviada a la Corte Suprema de Justicia para que se estudie su competencia, teniendo en cuenta que los hechos se habrían registrado antes de su elección.

RCN Radio

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close