Magdalena

11 lesionados con pólvora en el Magdalena durante la Noche de Velitas

Muy a pesar de las campañas preventivas y las malas y dolorosas experiencias que ha dejado la manipulación de pólvora, la ciudadanía sigue ignorando y haciendo mal uso de este producto.

En el Departamento del Magdalena, se reportaron 11 casos de lesionados por pólvora; durante la Noche de las Velitas fueron 8 casos, los otros 3 corresponden a los primeros días del mes.

Los hechos involucran a 8 adultos y 3 niños – adolescentes. La mayor proporción fueron en hombres con 10 casos, 2 de ellos, resultaron con amputación de dedos en manos, manteniendo la misma tendencia del año anterior.

Los municipios donde se presentaron los lesionados son: Ciénaga, Zona Bananera, Fundación, El Piñón, Sitionuevo, Sabanas de San Ángel, San Zenón, Salamina y Pivijay, todos con un solo caso, mientras que, en Chibolo, fueron dos los afectados.

Los lesionados, con diferentes grados de complejidad están recibiendo atención médica en diferentes centros asistenciales del Magdalena.

La Gobernación del Magdalena continúa con el llamado a la ciudadanía a que durante estas fiestas de fin e inicio de año, no se manipule pólvora; y que los padres de familia velen por el cuidado de los menores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button