Santa Marta

Alcaldía de Santa Marta crea conciencia contra el cáncer de mama

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, llevó a cabo un acto simbólico de “Imposición del turbantes y formación del lazo humano rosa”, el cual tiene como objetivo generar conciencia entre mujeres y hombres sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad que no es exclusiva de las féminas, sino que también aqueja a los caballeros.   

La actividad consistió en colocarles un turbante a todas las mujeres que han padecido por este mal y crear un lazo humano para trasmitir el mensaje acerca de lo fundamental que resulta el autoexamen, que permita un pronóstico oportuno para el tratamiento eficaz de la enfermedad.  

En el evento se elevaron globos por medio de los cuales las participantes dejaban volar sus odios, rencores, malas experiencias y todo lo que les pueda aquejar sus emociones negativas, ya que este padecimiento está directamente ligado al cáncer de mama.   

La jornada estuvo liderada por Yunia Palacios, secretaria de la Mujer y Equidad de Género, quien celebró la forma cómo este tipo de iniciativas logran despertar conciencia de manera oportuna a las mujeres en el Distrito. “Muy contenta con la actividad, le llevamos a las samarias la importancia de realizarse el autoexamen, de la importancia de practicarse la mamografía, seguimos llevando el mensaje de conciencia, no sólo a las mujeres, sino también a los hombres para que prevengan esta enfermedad a tiempo”.   

El acto se desarrolló con el apoyo de la Fundación Corazón Rosa, que además de realizar las actividades psicológicas para drenar todos los malos sentimientos que se pueden convertir en esta enfermedad, también llevaron a cabo un conversatorio en donde explicaron el origen de las iniciativas del octubre rosa, así como se destacaron a las sobrevivientes de cáncer de mama.   

“Este tipo de iniciativas las hemos venido desarrollando en Corazón Rosa y no sólo la llevamos a sala de quimioterapia a mujeres que tienen este padecimiento, sino que las llevamos a nuestros talleres sensoriales de sanación interior y donde le recalcamos a las mujeres la importancia de tener un corazón liviano, sin tantas emociones y complicaciones toxicas”, explicó Johana Mancuso, directora de la fundación.   

De esta manera, la Alcaldía de Santa Marta propende por la salud física, psicológica e integral de la mujer samaria. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close