Magdalena

Primer Encuentro Pluricultural de comunidades negras y afrodescendientes de Plato

Desde el Tanque de Pensamiento Magdalena Joven, le apostamos a la paz y a la integración cultural del municipio de Plato, a través del Primer Encuentro Pluricultural de las comunidades negras y afrodescendientes

Magdalena Joven se complace en anunciar el lanzamiento del primer Encuentro Multicultural y Pluricultural de Comunidades Negras y Afrodescendientes, un proyecto diseñado para celebrar y visibilizar la riqueza cultural y las contribuciones de estas comunidades en el municipio de Plato, Magdalena.

A pesar de la abundante diversidad cultural de las comunidades negras y afrodescendientes en Plato, su participación y contribución a la cultura local a menudo pasan desapercibidas. Este proyecto surge como una respuesta a la necesidad de crear espacios propicios para fomentar la participación activa de estas comunidades, promoviendo así su desarrollo cultural y preservando sus tradiciones.

Este encuentro, que se llevará a cabo en el municipio de Plato, Magdalena, tiene como objetivo reunir a todas las organizaciones Afro del área para promover la integración a través de un festival de alegría. Durante el evento, se realizarán diversas muestras culturales, incluyendo danzas, música, gastronomía e intercambio de saberes, con la participación de otras organizaciones culturales locales, algunas conformadas por personas víctimas del conflicto armado.

Este proyecto marca el segundo proyecto cultural que Magdalena Joven emprende en el municipio de Plato, después de “Tras La Leyenda del Hombre Caimán”. Refleja su compromiso inquebrantable con la cultura y el desarrollo comunitario en la región.

Pedro David Tobías, Plateño y CEO de Magdalena Joven, expresó: “para Magdalena Joven es un honor de poder lograr canalizar recursos en favor de las comunidades del magdalena, y como Plateño me siento orgullo de poder contribuir a mi municipio, no es el primero y no será el último. Vamos a seguir jalonando esfuerzos por el desarrollo integral y digno de nuestra gente.”

El Encuentro Multicultural y Pluricultural de Comunidades Negras y Afrodescendientes representa un paso significativo hacia la promoción de la paz y la inclusión en Plato, Magdalena. Invitamos a toda la comunidad a unirse a este emocionante evento y a celebrar la diversidad cultural que enriquece nuestra región.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button