Santa Marta

Santa Marta es la ciudad del país con menor desocupación

La población ocupada para este trimestre del año 2023 es de 213 mil habitantes, representando un aumento respecto al trimestre pasado del 2022 cuando fueron 208 mil.

La atracción de inversión y protección a emprendedores e inversionistas generada por los Gobiernos del Cambio, ha logrado que Santa Marta sea la ciudad con menor Tasa de Desocupación del país de acuerdo con el último reporte del DANE, entidad que mide las dinámicas económicas.

Para el trimestre móvil junio – agosto 2023 la Tasa de Desocupación (TD) en la ciudad fue de 8,1%, lo que representó una diminución de 2,7 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre junio – agosto 2022 cuando se ubicó en 10,9%.

En ese sentido, la población ocupada para este trimestre del año 2023 es de 213 mil habitantes, lo que representa un aumento respecto al trimestre pasado cuando fueron 208 mil, es decir, hay 5 mil nuevos habitantes ocupados.

“Nunca en la historia de Santa Marta habíamos tenido tanta gente ocupada. Esto habla muy bien de los esfuerzos de los Gobiernos del Cambio para crear empleo y bienestar, porque esto se traduce en que la gente puede comprar, mover la economía. Una importante acción que dinamiza todo el sistema productivo”, dijo Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Gracias al saneamiento de las finanzas del Distrito, la alcaldía del Cambio Imparable ha hecho obras de infraestructura que atraen inversiones. Tal es el caso de la renovación de espacios como los Camellones de la Bahía y El Rodadero, la creación de diferentes instituciones, la construcción de parques y la ejecución de diversas obras públicas que transforman la ciudad.

En cuanto a la informalidad, Santa Marta pasó del 65.6% al 61.4%, siendo una baja de más de 4 puntos en este último periodo, gracias a la reconversión laboral que ha dignificado la vida de los samarios.

“La articulación sana del gobierno  con los diferentes actores como gremios, asociaciones, sindicatos, han hecho que Santa Marta haya podido crear las condiciones necesarias para que hoy, durante más de 5 periodos de medición del DANE, sea la ciudad con menor tasa de desempleo del país”, destacó Calderón.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button