Magdalena

16.930 personas votaron en la Consulta de UNIMAGDALENA, Pablo Vera quedó elegido como único aspirante a la rectoría

Solo el candidato número 2, Pablo Hernán Vera Salazar; obtuvo el porcentaje de votos mínimos definidos en cada uno de los siguientes estamentos: estudiantes de pregrado presencial, estudiantes de pregrado a distancia, estudiantes de postgrado, docentes de planta y ocasionales y, docentes de cátedra.

Con una participación sin precedentes, 16.930 personas votaron a través del aplicativo electrónico administrado por la Universidad de Antioquia, en el proceso de consulta para selección de la terna para la designación del rector de la Universidad del Magdalena para el periodo 2020-2024.

Para este proceso estaban habilitados 23.065 miembros de la comunidad universitaria entre estudiantes y docentes, en el que participaron 12.567 estudiantes de pregrado presencial, 2.658 estudiantes de pregrado a distancia, 727 estudiantes de postgrado, 270 docentes de planta y ocasionales, y 708 docentes de cátedra.

Por normatividad interna, la terna de elegibles de la cual el Consejo Superior designará rector, estará integrada por quienes hayan obtenido el porcentaje de votos mínimos definidos en el Acuerdo Superior N° 24 de 2019, Estatuto Electoral, de la siguiente manera: 10 % para estudiantes de pregrado presencial, 10 % para estudiantes de pregrado a distancia, 10 % para estudiantes de postgrado, 20 % para docentes de planta y ocasionales y, 20 % para docentes de cátedra.

En atención a estos resultados, solamente el Doctor Pablo Hernán Vera Salazar obtuvo el porcentaje de votos mínimos definidos en cada uno de los siguientes estamentos: estudiantes de pregrado presencial, estudiantes de pregrado a distancia, estudiantes de postgrado, docentes de planta y ocasionales y, docentes de cátedra.

Por disposición del Acuerdo Superior 05 del 14 de septiembre de 2020, la publicación de estos resultados se realizaron a través de la página web institucional: www.unimagdalena.edu.co y en el portal del proceso: https://consulta.unimagdalena.edu.co. Los miembros del Comité de Garantía de Consulta formalizaron los resultados mediante acta firmada N° 17, la que se comunicará al Consejo Superior. El resultado de la consulta electrónica será almacenado en medio magnético, con mecanismos de seguridad que impidan su alteración y será entregado a la Oficina de Control Interno y a la Secretaría General.

Mediante Acta número 15, el Comité de Garantía de Consulta modificó la fecha para la presentación de los ternados ante el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena para la designación del rector 2020-2024 y fijó esta actividad de las etapas del proceso, para el jueves 5 de noviembre.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close