Santa Marta

“Exaltamos 115 años de labor y existencia del Liceo Celedón, un ícono y patrimonio del Magdalena” Diputada Elizabeth Molina

Entregaron Nota de Estilo a la Rectora de la Institución, que fue declarado Monumento Nacional en el año 1993.

Los diputados del Magdalena entregaron en las últimas horas un reconocimiento especial a la Institución Educativa Distrital Liceo Celedón por sus 115 años de labor en la formación de miles de ciudadanos, importante colegio que fue declarado Monumento Nacional en 1993.

La proposición fue presentada por la diputada Elizabeth Molina Campo, quien fue la encargada de entregar la Nota de Estilo a Gloria Larios, rectora de la IED Liceo Celedón, exaltando la labor integral de dicho escenario educativo pero también la cantidad de estudiantes que se han capacitado y formado en dicho colegio.

“Hoy quiero entregar este reconocimiento a una institución que ha aportado a la educación de miles y miles de magdalenenses, pero también que en sus años de existencia ha logrado convertirse en un icono de este departamento y mejor aún, Monumento Nacional desde 1993. El Liceo Celedón es más que un colegio, más que una institución educativa, es nuestro patrimonio, de la que han egresado reconocidos personajes de talla mundial, pero también importantes seres humanos que día a día le aportan calidad humana al departamento, al país y al  mundo” manifestó la diputada Molina Campo.

Por otra parte, reconoció el esfuerzo de los docentes, rectores y equipo administrativo que durante años ha sacado adelante el funcionamiento de tan importante institución, aportando reconocidos egresados en el mundo de la cultura, las artes y el deporte.

“Son 115 años llenos de esfuerzo, dedicación y de esmero que cumple nuestro glorioso Liceo Celedón este mes de noviembre, por esa razón quiero hacer entrega de esta nota de estilo, que es un reconocimiento desde la Asamblea Departamental a la vigencia de tan importante escenario educativo para Santa Marta, el Magdalena y el país entero” puntualizó Elizabeth Molina Campo.

Por su parte, la rectora Gloria Larios agradeció el reconocimiento entregado por los diputados y aseguró que es una honra para la institución, que está integrada por educadores y educandos una exaltación tan importante.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close