Nacionales

Llegó a Colombia por primera vez el TR Lady, buque con propulsión asistida por viento, y lo hace por Puerto Drummond

La embarcación que se posiciona como líder en la transición hacia un transporte marítimo sin emisiones de carbono, por sus rotores Flettner – sistema de impulsión eólica -, ingresó por primera vez al país para cargar en Puerto Drummond cerca de 73.130 TM (toneladas métricas) de carbón.  

Como lo explicó la Teniente de Fragata Zaidi Carolina Bedoya Rodríguez, responsable del área media mercante de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, y quien acompañó el primer atraque del buque TR Lady en el país: “Es la primera vez que se recibe en puerto colombiano este tipo de buque, además de ser el segundo Puerto que visita desde su construcción. Este tipo de buque es importante a nivel mundial por la tecnología que maneja. Esto ayuda a las navieras a la reducción de energía y de combustible e impacta de una manera positiva la atmósfera y el medio ambiente”. 

Su funcionamiento le permite lograr una reducción y ahorro en la emisión de CO2 del 10%, ya que potencia la propulsión asistida por el viento mediante tres velas de rotor, las cuales al moverse generan un impulso. Esto representa la reducción de emisiones a la atmósfera y la reducción significativa del consumo de combustible en la misma embarcación. 

Por su parte, José Luis Velásquez, gerente de operaciones de Puerto Drummond expresó: “Cargill, el armador, ha confiado en las habilidades de Puerto Drummond, en nuestra eficiencia, para cargar este buque. De esta forma sumamos aún más a los esfuerzos que hacemos para tener una operación completamente amigable con el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono y reduciendo la operación con este tipo de buques las emisiones de CO2 a la atmósfera. Hoy tenemos el orgullo de tener este buque acá con nosotros”. 

Con este sistema de funcionamiento las nuevas embarcaciones están orientadas hacia la innovación y sostenibilidad, aportando también a las acciones sostenibles que implementa Drummond en sus operaciones mineras y portuarias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button