Nacional

Así serán distribuidos usuarios de Comfacundi, Comfamiliar y Medimás

El Gobierno Nacional sigue avanzando en el proceso de depuración de EPS que no le cumplen a los usuarios. Es por ello que el próximo 1 de diciembre se ejecutará el traslado de 1.025.551 afiliados de Comfacundi, Comfamiliar (Cartagena y Bolívar), así como de Medimás (en los departamentos de Antioquia, Santander, Valle del Cauca y Nariño) a otras EPS.

“Son 14 EPS las que recibirán a estos usuarios dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias”, expresó la viceministra Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego.

Garantía en la salud

A las personas que cobijan estos traslados, podrán conocer a qué EPS fueron asignados ingresando a https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx En dicha consulta, también podrán conocer la red de servicios de salud dispuesta por cada EPS receptora.

Con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, es necesario que el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar.

Godoy Casadiego recordó que se viene trabajando con las EPS receptoras para que a través de su red de prestadores continúen los servicios y entrega de medicamentos que previamente han sido ordenados. “No serán necesarios trámites adicionales por parte de los afiliados en caso de órdenes realizadas a través de MIPRES o por autoridades administrativas o judiciales”, indicó.

En otras precisiones, se resalta que, para este proceso de traslados el Ministerio ha ordenado a las EPS receptoras, garantizar la atención a todos los pacientes, pero con especial énfasis a aquellos que tengan enfermedades de alto costo, madres gestantes, hospitalizados y aquellos que padezcan enfermedades crónicas.

En el caso que los usuarios no estén satisfechos con la EPS a la que fueron asignados podrán cambiar, si así lo deciden, a partir del primero de marzo de 2021.

Dicho así, una vez finalizado el proceso de distribuciones, las asignaciones de afiliados a EPS receptoras, quedan definidas de la siguiente manera:

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close