Nacional

Capturan al senador Eduardo Pulgar en el aeropuerto El Dorado

Al congresista se le investiga por cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática. 

Autoridades capturaron en las últimas horas al Senador del partido de La U, Eduardo Pulgar Daza, al ser liberada una orden proferida en su contra, por la Corte Suprema de Justicia.

La diligencia de captura se realizó en las instalaciones del  aeropuerto El Dorado de Bogotá. Hay que indicar que el parlamentario es investigado por el supuesto intento de soborno a un juez, en denuncia dada a conocer por el columnista Daniel Coronell

Por esta investigación y el curso de la misma la Sala especial de Instrucción de la Corte Suprema le dictó orden de captura al senador para que responda por el delito de tentativa de soborno, entre otras conductas penales que podrían derivarse de esta.

Cabe anotar que en el marco de la investigación, el pasado 14 de agosto la Procuraduría había adelantado una audiencia de juzgamiento en la que había dejado claro que con su actuación de ofrecer los ‘200 barras’ para favorecer a Luis Fernando Acosta, habría atentado contra la dignidad y majestad de la recta administración de justicia.

Por su parte, en su momento se conoció que su defensa (en manos del penalista Jaime Granados) alegaba un conflicto de competencias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close