Nacional

Viajar sin riesgos en pandemia: medidas de aeropuertos y hoteles

La pandemia del coronavirus está cambiando la vida de millones de personas en el mundo y también la forma de viajar. Aunque no todas las rutas aéreas volvieron, las restricciones a los viajes comenzaron a levantarse en muchos países.

Para acompañar este proceso de apertura de fronteras, la industria turística ha adoptado protocolos de seguridad. Lo cierto es que queremos viajar de la manera más segura posible y sin correr riesgos.

A medida que disminuyan los casos de coronavirus en América Latina, las limitaciones se irán eliminando. Mientras, repasamos cuáles son las medidas de prevención implementadas en aeropuertos y hoteles.

Volar en época de coronavirus 

En el contexto actual, la información se actualiza a diario. Por eso, para planificar un viaje, es importante estar pendiente respecto a cuándo abren las fronteras, tanto del país de origen como el de visita. También es importante revisar las condiciones del destino para ingresar.

Además, es importante respetar las medidas de precaución, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social. Por otro lado, cada país impone sus protocolos de prevención que debemos respetar. En muchos sitios, por ejemplo, se exige que los pasajeros cuenten con un seguro médico con cobertura internacional.

¿Qué protocolos rigen en aeropuertos y aerolíneas? 

A la hora de viajar, es necesario cumplir con una serie de normas y procedimientos especiales. En primer lugar, es obligatorio el uso de mascarillas durante el embarque y el vuelo. También, se insiste en respetar las medidas de distanciamiento social (entre 1,5 y 2 metros). Para minimizar el contacto físico y evitar las filas, las aerolíneas recomiendan hacer el check-in por anticipado y online.

En el embarque, puede haber controles de temperatura. Siempre que sea posible, se priorizará la entrada y salida del avión por pasarelas. En relación al embarque, algunas aerolíneas lo hacen en función del asiento de los pasajeros: primero ventanilla, luego centro y, por último, pasillo.

Por último, se prohíbe formar fila delante de los baños y caminar durante el viaje. Se recomienda a los pasajeros viajar ligeros para guardar su equipaje debajo del asiento y no tener que tocar otras partes del avión. 

¿Y en los hoteles?

Con el fin de contar con las máximas garantías de seguridad sanitaria para turistas y empleados, en el sector hotelero también rigen protocolos. Entre las medidas, se encuentran el check-in y check-out virtual, el uso obligatorio de mascarillas, desayunos en la habitación y sanitizantes y kits de limpieza para los huéspedes. Toda la información debe estar clara y en sitios visibles.

Se recuerdan las medidas de distanciamiento social, tanto en áreas de trabajo como en áreas comunes: recepción, comedor, salas de estar, pasillos y estacionamientos. Las tareas de limpieza y desinfección diaria son claves, al igual que la ventilación de los espacios. También, se busca la mínima manipulación de alimentos y la elección de materiales de un solo uso.

Por último, en algunos casos, se procede a la medición de temperatura para empleados y huéspedes. Existen, además, capacitaciones del personal en cuanto a la identificación de síntomas sospechosos de COVID-19 y los pasos a seguir.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close