Política

Jóvenes magdalenenses toman la palabra en la gira ‘Colombia Joven en Territorios’

En el encuentro que tuvo como epicentro la Institución Educativa Departamental Gabriel García Márquez, en Aracataca, el Gobierno del Cambio participó por intermedio de Secretaría de la Equidad y Poder Popular.

En aras de unificar esfuerzos, la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de la Equidad y Poder Popular, hizo presencia en la gira ‘Colombia Joven en Territorio’, liderada por la Consejería Presidencial para la Juventud, que se llevó a cabo en la Institución Educativa Departamental Gabriel García Márquez, en el municipio de Aracataca. 

En el encuentro participaron líderes de la Plataforma Departamental y Distrital de Juventud y Consejeros de Juventudes, quienes escucharon la oferta institucional del Gobierno Nacional para fortalecer este sector de la sociedad en el Magdalena. 

“Esta oferta no solo ayuda a resolver los problemas de la juventud, sino que incentiva a emprendimientos, empleo y oportunidades en la agricultura en nuestros territorios”, indicó Rafael Ríos, delegado Plataforma Municipal de Juventudes de Ariguaní.

Asimismo, desde la Administración Departamental liderada por el gobernador Carlos Caicedo Omar, se han priorizado espacios para la búsqueda de mejores oportunidades de los jóvenes en sus municipios. 

“Es importante motivar a que participen de estos espacios que permiten que puedan aprovechar oportunidades de becas, benéficos por ser consejeros y miembros de la plataforma departamental”, puntualizó Rossana Rodríguez, secretaria de la Equidad y Poder Popular. 

Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional busca acercar la institucionalidad con los jóvenes de los 29 municipios del Magdalena, ofreciendo las posibilidades de estudios, créditos e impulsar la formulación de la Política Pública de Juventud y la Reforma de Estatuto de Ciudadanía Juvenil. 

“Nuestro objetivo es poder articular con diferentes jóvenes consensos y construir una política pública desde la diversidad, por eso la importancia de venir a los territorios para escuchar esos temas claves”, afirmó Gabriela Posso Restrepo, consejera Presidencial para la Juventud.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button