Magdalena

En el Magdalena, Partido Demócrata se declara en oposición al Gobierno Departamental

El anuncio lo realizó el Presidente de la colectividad, Pedro Adán Torres. Emitió comunicado de prensa anunciando que los dos diputados militantes del partido deberán actuar bajo esa declaración.

El Partido Demócrata Colombiano anunció en comunicado de prensa que se declara en oposición al Gobierno del departamento del Magdalena que preside Rafael Martínez. Argumenta que la decisión se da a conocer tras identificar violación a la ley e incluso, desconocer el mandato actual en la Alcaldía de Santa Marta.

La declaratoria fue anunciada por el presidente del Partido Demócrata, Pedro Adán Torres y deberá ser acatada por los diputados Yohan Pinedo Panetta y Alberto Mario Gutiérrez, quienes ostentan credenciales con el aval de esa colectividad y deberán actuar en bancada.

“Los diputados del Partido Demócrata so pena de incurrir en conductas disciplinariamente reprochables al interior de la colectividad, deberán actuar en bancada conforme a la declaración política adoptada en la presente resolución, en coordinación y bajo la orientación de la Dirección Nacional” reza el documento.

La decisión del partido la sustenta en la ley 1909 de junio de 2018 “Por la cual se adoptó el Estatuto de la Oposición Política y se estableció el marco general para el ejercicio y la protección especial del derecho a la oposición de las organizaciones políticas y algunos derechos de las organizaciones independientes” y bajo la  Resolución No 3134 del 14 de diciembre de 2018 “El Consejo Nacional Electoral reglamentó la ley 1909 de 2018, a fin de garantizar los derechos de las organizaciones políticas con personería jurídica y de las organizaciones independientes.}

Designan vocero

Mediante resolución 001 del 12 de enero del 2004, el Partido Demócrata anunció la designación como vocero de bancada en la Asamblea Departamental al diputado Yohan Pinedo Panetta.

“En cumplimiento de la ley y los estatutos del Partido Demócrata Colombiano se comunica a la Asamblea Departamental del Magdalena la designación de vocero de la bancada en dicho departamento al honorable Diputado Yohan Alfonso Pinedo Panetta. Se remite para los fines pertinentes copia de la presente resolución al Consejo Nacional Electoral”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button