MagdalenaTecnología

“La Perla App”, innovación y tecnología para impulsar el turismo magdalenense

 Después de intensas jornadas de trabajo, se clausuró el ‘Programa para el Fortalecimiento e Impulso de la Oferta Turística del Departamento del Magdalena’, del proyecto ‘La Perla App’. Este innovador proyecto, ejecutado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y Pro Santa Marta para el Magdalena, busca posicionar el turismo de Santa Marta y del Departamento ante el mundo, al convertir la plataforma en una ventana para prestadores locales, a través de la cual podrán ofrecer servicios y productos relacionados con la industria del turismo.

El acto de clausura se realizó en el Salón Ayacucho de la sede Vacacional Los Trupillos, contando con la presencia e intervención de Andrés Felipe Vives Calle, director de Desarrollo Competitivo y Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, y Supervisor del Proyecto; ‘La Perla App’ ; el director Ejecutivo de Pro Santa Marta para el Magdalena, Camilo Andrés George Díaz; el director del proyecto  ‘La Perla App’, Óscar Solano Figueroa;  y el conferencista invitado, Junior Perdomo, director del Proyecto Macondo Natural.Más de 200 Prestadores de Servicios Turísticos del Magdalena, completaron satisfactoriamente las 64 horas de entrenamiento y asesorías del proceso de formación de este programa, que servirá para seguir posicionando a Santa Marta ante el mundo, como uno de los mejores destinos turísticos de Colombia, ahora a través de una innovación tecnológica y social como es ‘La Perla App’.

Luego de culminar el proceso de formación integral, a los prestadores de servicios turísticos beneficiarios, el proyecto le deja al departamento un conglomerado capacitado y actualizado en la oferta turística, pues durante las jornada de asesorías y entrenamientos, se abordaron áreas como Bilingüismo, Buenas Prácticas de Manufactura, Servicio al Cliente, Alfabetización Digital, Formalización y Desarrollo de Experiencias Turísticas, áreas identificadas como debilidades en la oferta de este importante sector.

Es de resaltar que, ‘La Perla App’ es un proyecto financiado por el Sistema General de Regalías, y ejecutado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena; y Pro Santa Marta para el Magdalena. “Vamos a mostrarle al mundo y a Colombia toda la oferta turística que tenemos en el departamento participando en ferias internacionales y nacionales con el fin de posicionar a Santa Marta en el ojo del mundo”, señaló Andrés Vives Calle, director de Desarrollo Competitivo y Empresarial de la CCSM y Supervisor del Proyecto ‘La Perla App’.

Durante el desarrolló del evento de clausura también intervino el director ejecutivo de Pro Santa Marta para el Magdalena, Camilo George, quien motivó a los prestadores a seguir ofreciendo mejores servicios a los visitantes para lograr posicionar al departamento. “A partir de hoy empieza una fase importante para ustedes, pero empieza una fase importante para el territorio, lo que han venido haciendo en la formación y como se han conectado con el inicio de lo que va ser quizás una aplicación, que estamos absolutamente seguros será muy exitosa, nada distinto que sembrar esperanza, nosotros necesitamos sembrar esperanza de nuestras unidades productivas”.

Por su parte el director del Proyecto, Óscar Solano, resalta que la culminación de esta formación del programa deja hitos claves para la ciudad. “Entender cómo los prestadores de servicios hoy están en términos de madurez digital y madurez empresarial”.

Con ‘La Perla App’, los interesados en disfrutar de la gran oferta turística que brinda esta ciudad encontrarán información detallada sobre el destino como: hospedajes, restaurantes, bares, guías turísticos, precios y los consejos que necesitan para conocer de la mejor forma el destino.  Todo esto mientras la plataforma impulsa el talento local a través de la transformación digital y de los procesos turísticos convirtiéndose así en motor económico y social para la región.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button