Internacional

Falleció el cantautor mexicano Armando Manzanero

Por: Alexander Lewis Delgado.

Fue un fin de semana bastante agitado en las redes sociales, debido a la cantidad de noticias falsas que daban por fallecido al gran cantautor Armando Manzanero. Pero la noticia de hoy lunes 28 de diciembre desafortunadamente es verdadera; Manzanero murió esta madrugada a sus 86 años de edad debido a un paro cardíaco, en su lucha contra el covid-19.

El intérprete de “Esta Tarde Vi Llover”, había dado positivo a covid-19 y fue hospitalizado el 17 de diciembre.

Este domingo 27 de diciembre se había reportado que sus pulmones estaban en franca mejoría pero sus riñones tenían algunas complicaciones por lo que se determinó que debía seguir internado, pero su corazón no aguantó más y dejó de latir en la madrugada de hoy. Durante toda la semana anterior y este fin de semana, su hija, Jessica Manzanero, había pedido que oraran por la salud de su padre y que desmintieran los rumores de la muerte de su progenitor.

A inicios de diciembre, Manzanero estuvo muy activo y no se guardó en su casa tal como debía ser, ya que a su avanzada edad el virus podría afectarlo tal como lo hizo. Su ruta hacía el contagio inicia cuando en su tierra Yucatán fue homenajeado por entidades públicas, después inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento y además celebró su cumpleaños el 7 de diciembre.

Manzanero escribió más de 400 canciones, muchas de ellas interpretadas por cantantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, José José y muchos más. Quedan para la eternidad éxitos como “Esta Tarde Vi Llover”, “Somos Novios”, “Mía”, “Nada Personal”, “Cuando Estoy Contigo”, “Adoro”, “No”, “La Media Vuelta”, “Contigo Aprendí”, “Parece Que Fue Ayer”, “Esperaré”, “No Se Tú”, y muchas más.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close