Santa Marta

Elegida la segunda parte de los finalistas de la Movilización Social por una Educación de Calidad

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación Distrital, entregó los premios a los clasificados a la gran final de la Movilización Social por una Educación de Calidad, estrategia promovida por la alcaldesa Virna Johnson, para fortalecer los conocimientos, destrezas y talentos de los estudiantes de los colegios públicos de la ciudad.

Los estudiantes recibieron medallas y morrales por su participación y desempeño en las competencias; mientras que los clasificados a las Olimpiadas del Conocimiento y de Ajedrez obtuvieron tablets, bicis y bolsos.

Los semifinalistas de las Olimpiadas del Conocimiento en educación primaria son Emmanuel David Cohen Vega, de la IED Inem Simón Bolívar de Mamatoco, y Angelo David Rodríguez, de la IED Nuevo Amanecer con Dios (Timayuí). De educación secundaria se alzaron como ganadores Camilo Antonio Bothia Fadul, de la IED Normal Superior San Pedro Alejandrino, y Santiago García Escobar, de la IED Beatriz Gutiérrez de Vives.

Los cuatro mejores competidores en las Olimpiadas de Ajedrez de básica primaria fueron Enoc Rodríguez, de la IED Normal Superior San Pedro Alejandrino; Jeremías Acosta, de la IED Ondas del Caribe; Luis Mateo Rodríguez, de la IED Hugo J. Bermúdez, y Juan Carlos Gil, de la IED Zalemaku Sertega.

En la categoría secundaria, los finalistas son Andrés Castillo, de la IED El Líbano; Luis Pabón, de la IED El Pando; Esteban Pinedo, del Inem Simón Bolívar; y Diego Ovalle, de la IED José Laborde Gnecco.

La IED Bonda recibió un reconocimiento especial por el potencial en la práctica del ajedrez.

Los colegios ganadores de la Feria de la Ciencia y Tecnología en la categoría primaria son La Paz, Técnica Guachaca, 20 de Octubre y Juan Maiguel D’Osuna; mientras que en educación secundaria son: La Paz, Simón Bolívar, San Francisco Javier y El Líbano.

Así mismo, entre los clasificados a la gran final en la estrategia Modelo Naciones Unidas están las IED Normal San Pedro Alejandrino (delegación Arabia Saudita), Aluna (Australia), Nicolás de Buenaventura (Corea del Sur), Sagrado Corazón de Jesús (Portugal), Rodrigo de Bastidas (Cuba), Simón Rodríguez (Sudáfrica) y Escuela Normal María Auxiliadora (Marruecos).

El mejor proyecto en la estrategia Santa Marta Mágica lo presentó la IED Pedagógico del Caribe.

Estos niños y jóvenes competirán con los primeros clasificados el próximo 18 de octubre en la gran final, que se realizará en el Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones. 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button