Magdalena

Unimagdalena exaltó la alta formación de sus docentes y su vocación por educar para transformar vidas

El Auditorio Neguanje del Edificio Mar Caribe de la Universidad del Magdalena fue el escenario donde, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional frente al Covid-19, se exaltó la labor de tres docentes que ingresaron a la categoría auxiliar, dos a la categoría asistente, doce a la categoría asociado, ocho a la categoría titular y cinco que estuvieron en comisión de estudios y se reincorporaron a su labor docente.

En este evento que realiza cada año la Vicerrectoría Académica desde la Dirección Curricular y de Docencia, la Alma Mater exalta la noble labor de sus profesores de educar y transformar vidas a través del conocimiento.

La ceremonia estuvo presidida por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de UNIMAGDALENA, quien destacó el trabajo de los docentes, que en medio de las dificultades originadas por la pandemia del Covid-19 realizaron esfuerzos destacables, asimismo, agradeció el altruismo y filantropía de los educadores, al dedicar tantas horas de trabajo que garantizan que el estudiante se esté formando con los más altos estándares de calidad.

“Los profesores han seguido tal vez con menos medios y menos reconocimiento, atendiendo y garantizando el derecho a la educación en las condiciones más difíciles que pueda haber. Quien ratificó su compromiso con la ciencia, con la investigación y con la formación en este periodo y no sintió las ganas de tirar la toalla y no la tiró, es porque efectivamente sabe que esta es su vocación… Muchas gracias por haber aceptado ese desafío enorme de dar ese salto sin paracaídas, por hacerle sentir a los estudiantes que ustedes están ahí”, manifestó el Rector Pablo Vera en sus palabras hacia los docentes.

El doctor José Vásquez Polo, Vicerrector Académico, se refirió al objetivo fundamental de la ceremonia que se realiza desde el año 2017 por iniciativa del Rector Pablo Vera.

“Quisimos dar solemnidad a ese acto que tiene que ver con el reconocimiento a nuestros profesores que ascienden en el escalafón, pero también a los que se reincorporan. Muchos nos fuimos en comisión de estudio, llegamos a la Universidad y simplemente se nos entregaba una resolución y plan de trabajo, queremos que los profesores cuando vengan se integren y decirles que la Universidad también está pendiente más allá de darle la comisión, que los recibimos con mucho agrado y recordarles siempre que son la esencia con nuestros estudiantes del proceso formativo en la Universidad”, enfatizó el vicerrector.

Los docentes de la Universidad del Magdalena que fueron homenajeados, dejaron ver su emoción al saber que la Institución valora y agradece su labor como docentes.

“Es grato recibir siempre un reconocimiento por una labor que uno ha hecho, aunque uno la haga sin mayor interés de recibir esta retribución, es grato que se reconozca en una ceremonia especial el ascenso en la carrera docente”, manifestó el doctor Larry Jiménez Ferbans, quien ingresó a la categoría asociado.

Para el doctor Eric Hernández Sastoque un sello distintivo de esta Casa de Estudios Superiores es el calor humano que inspira este tipo de eventos, que como docentes los contagia de alegría y sentido de pertenencia con la Institución, “la Universidad está en un proceso de crecimiento, y ese crecimiento está jalonado por la cualificación de sus docentes. el impacto que hemos tenido a nivel nacional y local es precisamente por las investigaciones, por los proyectos de extensión y por todo ese proceso de docencia que día a día se ha cualificado gracias a ese esfuerzo de nosotros en el sentido de trabajar conjuntamente con estas acciones administrativas y con todo lo que significa la Universidad del Magdalena”.

La doctora Irma Quintero Pertuz, hizo parte de los profesores que se reincorporan a su labor docente y señaló que se sintió honrada con este reconocimiento y el caluroso saludo que recibió de bienvenida.

“Son estos detalles que te reconocen, que te están diciendo gracias por lo que haces, de verdad que hace que uno olvide todo ese trabajo arduo que de pronto uno pudo haber tenido y decir que valió la pena, estos son actos de verdad de reconocimiento que agradezco a la administración actual, al Doctor Pablo Vera, que lo mantenga, que lo siga haciendo, porque de verdad llenan mucho”, indicó la docente Irma Quintero.

A través de estos reconocimientos, Unimagdalena Siembra exaltación a la labor docente, como actores fundamentales e imprescindibles en el desarrollo de la sociedad, quienes dejan una huella indeleble por el impacto y la responsabilidad que tienen de formar y educar a las generaciones presentes y futuras.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close