CiénagaPolítica

Carlos Padilla, se posesionó como presidente del Concejo e invitó al alcalde Tete a la unión para trabajar por Ciénaga

El concejal señaló que el alcalde no debe hablar de persecución contra él porque esa no es la posición del Concejo, le hizo el llamado a trabajar juntos por Ciénaga, aclarando que desde su presidencia se realizará un control político a fondo, basado en enterar a las comunidades de los movimientos administrativos del municipio”.

Con un llamado al Alcalde Luis Tete Samper a la unión y a la reflexión para trabajar juntos por Ciénaga desde el Concejo y la Alcaldía, se posesionó el sábado 2 de enero el concejal Carlos Padilla Peña, como presidente del Concejo Municipal para la vigencia 2021.

De igual forma tomaron posesión de sus cargos como miembros de la mesa directiva del Concejo durante este año la concejal Jackeline Marín Aya, como primera vicepresidente; el concejal Tomás Núñez Palma, como segundo vicepresidente y Yair Pacheco Abello, como secretario general de la corporación edilicia.

El concejal indicó que “este periodo va a ser un periodo de frente a las comunidades, vamos a estar visitando a cada una de las comunas, vamos a estar visitando a cada uno de los corregimientos y sus veredas porque queremos conocer más de cerca sus problemáticas y lógicamente ayudar a la administración municipal, a colaborarles para que se den las soluciones a estas problemáticas”.

Los temas que preocupan

La inseguridad, la salud, la educación, la movilidad, la destrucción del río Córdoba, las obras de infraestructura que se encuentran paralizadas, la contaminación que genera el relleno sanitario, la negligencia en la prestación de los servicios de alcantarillado, agua y aseo por parte de la empresa Operadores de Servicios de la Sierra, al igual que el servicio de alumbrado público que presta la empresa Dolmen S.A., son algunos de los temas que  le preocupan, indicó el concejal Carlos Padilla Peña, señalando que estas problemáticas “no serán ajenas a este Concejo” durante su presidencia.

Cuál persecución

Padilla Peña, manifestó que su intención es liderar un Cabildo que trabaje en unión con la Alcaldía de Ciénaga y se refirió a los señalamientos de persecución que el Alcalde Luis Tete Samper, le ha realizado al Concejo o a los concejales cuando éstos no han estado de acuerdo con sus proyectos o iniciativas.

“Pienso que no es hora de estar diciendo que se siente perseguido por el Concejo porque lógicamente no es nuestra posición”, indicó el concejal.

Carlos Padilla añadió que cada quien, concejales y alcalde, deben asumir la responsabilidad que tienen con el pueblo que los eligió y trabajar juntos para solucionar los problemas que aquejan al municipio y a sus habitantes.

“Aquí alcalde téngalo claro que usted no es un perseguido de nadie, tanto los concejales fueron elegidos popularmente y lógicamente cada quien asume la responsabilidad que el mismo pueblo le entregó. En ese orden de ideas lo invitamos a que trabaje de la mano con el Concejo para que coadyuvemos a la solución de todas las problemáticas que en este momento está aquejando al municipio de Ciénaga”.

No a la rodilla

De igual forma, el concejal en su llamado a la reflexión y al trabajo conjunto por Ciénaga, manifestó que el actual Concejo estudiará los proyectos que les presente el alcalde de acuerdo la ley, a las normas y a los derechos constitucionales y que esa posición no debería molestar al mandatario.

“Culturalmente los alcaldes piensan que los concejos deberían estar arrodillados a todos los proyectos de acuerdo que ellos presentan y que deben ser aprobados con inmediatez. No ha sido la posición de este Concejo, vamos a estudiar muy bien todos los proyectos de acuerdo para coadyuvar, pero a coadyuvar con los derechos constitucionales que nos dan las normas y nos dan las leyes y eso no puede ser de enojo para el señor alcalde”, explicó Padilla Peña.

Sí a la unión por Ciénaga

El nuevo presidente del Cabildo cienaguero al invitar al alcalde Luis Tete Samper, a la unión, a la reflexión y a trabajar con el Concejo, por Ciénaga y por el bienestar de sus habitantes, indicó que no es el momento de divisiones.

“No podemos seguir en estas divisiones donde el alcalde está por un lado y el Concejo está por el otro”.

La dignidad del Concejo

Carlos Padilla Peña, agradeció a Dios y a los concejales que votaron por él para que asumiera la presidencia del Concejo y reiteró que desde esa posición seguirá luchando por la dignidad de esa corporación, por Ciénaga, por los derechos y por el bienestar de los cienagueros.

“Vamos a ser muy juiciosos en respetar las funciones tanto del alcalde como de sus funcionarios, pero de igual manera el control político se va a realizar a fondo, va a ser un control político que va a estar basado en enterar a las comunidades, en que las comunidades estén realmente enteradas, como nuestro patrón natural que son, de cómo van los movimientos administrativos de nuestro municipio”.

Síguenos en Twitter: @dracamandaca y en nuestra página de Facebook: De Racamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close