Santa Marta

En Consejo de Seguridad, Alcaldesa pide a Mindefensa, presencia del Ejército en la zona urbana de Santa Marta

Mindefensa anuncia la creación de grupo interagencial de investigación para combatir el homicidio en Santa Marta

Temas puntuales como: Que haya de manera constante presencia del Ejército en la zona urbana de Santa Marta, trabajando en articulación con @PoliciaStaMarta, especialmente en los barrios que se han identificado como puntos críticos.

Mayor control para evitar que se contaminen contenedores del Puerto de Santa Marta, pedimos que se genere una burbuja de inteligencia que nos permita establecer desde que punto se originan estas contaminaciones, para garantizar un puerto seguro y atacar el narcotráfico.

Además, reiteramos nuestra disposición de concurrir en la recompensa de hasta 100 millones de pesos, a quienes ofrezcan información para la captura de los delincuentes más buscados de las estructuras criminales: ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pachenca’ y ‘La Silla’.

Fueron entre otras las solicitudes de la Alcaldesa Virna Johnson, durante el primer consejo de seguridad realizado este año, el cual contó con la presencio del Ministro de Defensa,  Carlos Holmes Trujillo.

El Ministro por su parte, anunció la creación de grupo interagencial de investigación para combatir el homicidio en Santa Marta y que durante el año 2021 se van a ejecutar 50 operaciones contra el crimen organizado en el Distrito.

ambién señaló que para el fortalecimiento de la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, se van a asignar dos botes adicionales interceptores de alta velocidad con el fin de combatir el narcotráfico y fortalecer la seguridad marítima de la ciudad. En total la estación contará con cinco embarcaciones.

Por su parte, la Gobernación del Departamento de Magdalena realizará la entrega de 23 nuevos vehículos para fortalecer la movilidad de la Fuerza Pública y se avanzará en el proyecto de construcción de la Estación de Policía del municipio de Zona Bananera.

Adicionalmente, el Ministro de Defensa reveló que se creó un grupo especial interagencial de investigación con el propósito de combatir el fenómeno del homicidio en Santa Marta, al tiempo que continúan en desarrollo los planes antiextorsión de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en la ciudad y la zona rural.

“Del mismo modo la Policía Nacional fortalecerá los controles para el cumplimiento de las disposiciones administrativas del distrito de Santa Marta, relacionadas con la restricción del parrillero hombre, la prohibición de cierres de calles y callejones, el control a celebraciones clandestinas, el cumplimiento a la ley seca, y la prohibición de la venta de pólvora” manifestó el Ministro Holmes Trujillo.

Finalmente, y como último compromiso, el Ministro dispuso que la Policía Nacional y el Ejército Nacional verificarán las denuncias por el delito de abigeato en los municipios de Chibolo, Plato y Tenerife en el Departamento de Magdalena, sin que esto afecte el despliegue de la operación ODIN, la cual es liderada por el Brigadier General, Jesús Alejandro Barrera, Director de Carabineros y Seguridad Rural, y con la que se pretende seguir golpeando al narcotráfico y al crimen organizado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close