Santa Marta

Deportista con discapacidad seguirá formando nuevos talentos en las Escuelas Populares del Deporte

A través de la Secretaría de Promoción Social y desde el Instituto para la Recreación y el deporte de Santa Marta - INRED se realizó una intervención integral para asegurar el bienestar del deportista samario. 

El reconocimiento nacional que ha obtenido la Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson no es en vano: Es la política social la que mueve las obras y la gestión pública.
Desde cada acción de gobierno, siempre la prioridad ha sido beneficiar al mayor número de comunidades posibles, sobre todo, las que históricamente han sido vulneradas.

Este empeño, hoy da sus frutos al reconocer historias como la del deportista Wilson Aguilar, que más allá de una persona con discapacidad es todo un referente del boxeo profesional.

Desde sus comunidades, se ha convertido en una voz de aliento para generaciones futuras que ven en este deporte, una oportunidad de resiliencia, superación y disciplina.

Por lo tanto, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, se desarrolló una intervención en articulación con la EPS Mutual Ser; con el fin de asegurar la correcta prestación de los servicios de salud de forma domiciliaria, mientras que al mismo tiempo se determinaron profesionales para adelantar un proceso de acompañamiento psicosocial al deportista.

“Con el ánimo de dar cumplimiento a la política pública de inclusión a personas con discapacidad, nos encontramos adelantando esta intervención, que además de estipular un proceso de caracterización que posibilita una atención integral, incluye un trabajo cooperativo con otras dependencias como el Inred, que harán posible la vinculación de Wilson Aguilar como profesor de las Escuelas Populares del Deporte” señaló el secretario de Promoción Social, Andrés Correa Sánchez.

De esta forma, gracias a la gestión del Gobierno del Cambio Imparable, hoy Wilson Aguilar cuenta con una oportunidad laboral que además de mejorar considerablemente su desarrollo profesional y de vida, permite a las nuevas generaciones contar con instructores capacitados en el deporte.

“Desde mediados del mes de Agosto le propusimos a Wilson en nombre de la Alcaldesa Virna Johnson que hiciera parte de las Escuelas Populares del Deporte como monitor de Boxeo, él no había aceptado esta oferta laboral, hoy nos ha dado el sí. Acá estamos iniciando su vinculación y entregándole dotación para que siga formando a más jóvenes “, dijo Edgar Martínez Varón, director del Inred.

Agradecido con esta atención integral por parte de la Alcaldía Distrital, Wilson Aguilar precisó:

“Este modelo de gobierno ha sido el único que le ha prestado atención al boxeo y a mí, que desde hace años vengo luchando para formar nuevos boxeadores, que aunque nacen en los barrios humildes, pueden llegar a ser campeones nacionales y mundiales”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close