Magdalena

Ministros de Interior y Deporte presiden reunión estratégica con alcaldes del Magdalena

El Ministro de Deporte, Ernesto Lucena y el viceministro Daniel Palacios, designado como Ministro del Interior, atendieron las inquietudes de los alcaldes que aceptaron esta invitación y se declararon “padrinos” de los alcaldes del Magdalena.

Con el objetivo de revisar, analizar e impulsar proyectos e iniciativas municipales en favor de los municipios del Magdalena, el Ministro de Deporte, Ernesto Lucena y el viceministro del interior, Daniel Palacios se reunieron este miércoles en Santa Marta con una docena de alcaldes municipales.

En un ejercicio de construcción de gobernabilidad y visión de país, doce alcaldes del Magdalena presentaron sus inquietudes sobre la gestión que corresponde para ejecutar eficientemente los procesos que cada entidad territorial.

Uno a uno, los mandatarios asistentes expusieron sus necesidades en materia de seguridad, vías, salud, alcantarillado, infraestructura, inversión social, deportes, entre otros.

En el caso de Ciénaga,  por ejemplo, el alcalde Luis Alberto Tete Samper, manifestó que “tenemos un déficit de vías enorme y eso hace que se acentúe más la pobreza a lo largo del territorio. Queremos pedirle, Ministro, que nos ayude. Nos preocupa la seguridad de los ciudadanos y tenemos un proyecto de vigilancia comunitaria y necesitamos agilizar la adquisición de las cámaras”.

El alcalde de El Banco, Roy García Sanchez, habló de la necesidad de reemplazar las tuberías de asbesto en el sistema de acueducto y alcantarillado del municipio y una revisión de la ejecución del Banco de Maquinarias entregado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

A su turno, el alcalde de Sitionuevo, José Alcides Manga expresó su preocupación sobre el asentamiento de venezolanos que se han ubicado en el corregimiento de Palermo.

En este ejercicio, también participaron Luis Emilio Correa Guerrero, Alcalde de Aracataca; Efraín Ortega Parejo, Alcalde de Zona Bananera; Liceth Prieto Montejo, Alcaldesa de Algarrobo; Eliseo Barraza Barrios, Alcalde de Concordia; Fabián Obispo Borja, Alcalde de Puebloviejo; Luis Ramón Orozco, Alcalde de Salamina; Luis Alberto Rivera Herazo, Alcalde Santa Bárbara de Pinto y Genor Bolaño Padilla, Alcalde de San Zenón.

El Ministro del interior (designado) concluyó asegurando que en esta nueva etapa cumplirá su función como articulador con el gobierno nacional:  “cuenten con que el ministerio de interior es de ustedes, si a ustedes les va bien, al Magdalena le va bien y al país le va bien”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close