Magdalena

Grupo anticorrupción de la Contraloría, abrió denuncia fiscal contra contrato del Alumbrado Público en Algarrobo

El Grupo Anticorrupción de Reacción Inmediata de la Contraloría del Magdalena, abrió  la denuncia interpuesta por Carlos Viloria, contra el contrato de Alumbrado Público en Algarrobo Magdalena.

La entidad activó su atención y el 25 de mayo del 2021, estaría emitiendo una respuesta. En dicha denuncia
quedó plasmado,  que según lo manifestado por la alcaldesa Liceth Prieto, a través del periódico Hoy diario del Magdalena, la empresa de alumbrado público no cumple con el contrato establecido.

Viloria Dijo que la empresa de alumbrado público EMAPA, no presta un buen servicio a la comunidad del municipio en mención.

La denuncia

Debido a las incesantes quejas de los habitantes, Viloria presentó una denuncia ante la Contrarloría, Procuraduría y Fiscalía General de la Nación, con el fin que permita que dichos órganos de controles, tomen los correctivos para deshacer dicho convenio que fue firmado por la administración de la exalcaldesa Maribel Andrade por un periodo de 20 años.

Carlos Viloria corroboró, que la empresa EMAPA, al parecer tiene el 80% de las acciones mientras que la alcaldía solo tiene el 20%, lo que limita al ente territorial a tomar decisiones sobre el servicio prestado a la población que hasta la fecha tiene el 40% de las luminarias sin funcionar, poniendo en peligro la seguridad de los algarroberos en horas de la noche.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close