Magdalena

UNIMAGDALENA conmemora los 50 años de la Facultad de Ciencias de la Educación

Con el propósito de conmemorar los 50 años de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Universidad del Magdalena realizó un acto de celebración con un conversatorio de quienes fueron protagonistas en favor de la educación de Colombia, así como la entrega de reconocimientos a estudiantes deportistas destacados.

El licenciado magister, José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación dio las palabras de bienvenida al evento haciendo un recorrido por la memoria histórica y como la Facultad, a través de su historia ha logrado avanzar siendo un referente en la formación de profesionales comprometidos con la enseñanza, la investigación y el impacto social.

El panel en torno a la Marcha del Hambre en la década del 60 estuvo moderado por el doctor Dolcey Amador Fonseca, docente de planta, miembro insignia de la facultad, conocedor de la historia y quien hace parte de la institución hace más de 40 años; y con la participación de Elvany Amaris Luqueta, Eliecer Avendaño e Isbelia Quinto, marchantes del mencionado hecho histórico de la educación en el Magdalena y el país.

“Los docentes salieron un 24 de septiembre de 1966 y llegaron hasta la capital de la república y fueron atendidos por el presidente, Carlos Lleras Restrepo y de ahí nació una reivindicación que dio otro aire a la profesión docente”, enunció Dolcey Amador.

Reconocimiento al deporte

Como parte de la conmemoración de esta fecha, se realizaron menciones honorificas a los deportistas que desempeñaron un papel especial durante el Torneo de Futbol Sala de los 50 años de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Igualmente se premió a Alky Padilla Altahona estudiante del programa de Licenciatura en Matemáticas, por la valla menos vencida, a Luis Ángel Sierra por ser el goleador del torneo y al programa de Licenciatura en lenguas Extranjeras con énfasis en Ingles como el equipo con un juego limpio, así como a la mejor tribuna, que fue otorgado al Programa de Licenciatura en Educación Campesina y Rural.

El primer puesto del torneo se lo llevó el programa de la Licenciatura en Tecnología, el segundo para la Licenciatura en Educación Campesina y Rural y el tercer puesto para la Licenciatura en Matemáticas.

“Estamos muy contentos de haber logrado quedar campeones en el torneo por los 50 años y agradecerle a la facultad porque esto ha logrado unir a las licenciaturas y darnos a conocer”, expresó Juan David Miranda, estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Tecnología.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button