Entretenimiento

Adri Duque, inicia el 2023 con el lanzamiento de su canción “Tengo Sed”

Inspirada en las últimas palabras de Jesús en la Cruz, la canción invita a la introspección.  El lanzamiento se realizará en Miércoles de Ceniza, punto de partida del tiempo de preparación a la Semana Santa.

A diferencia de otros lanzamientos musicales de la artista Adri Duque quien, por lo general, canta en primera persona, en esta oportunidad compone una canción en la que ella sirve de instrumento para llevar un mensaje de Dios al mundo.

“En ‘Tengo sed’ se presenta Jesús hablándole a la humanidad, como si nuevamente pronunciara estas palabras, manifestando lo sediento que está por transformar el corazón del hombre y apaciguar su dolor”, dice la cantante.

Esta canción fue escrita el Viernes Santo del 2022 mientras ella meditaba en la pasión de Cristo. “Tengo sed” es una de las siete palabras que se recuerdan ese día de Jesús en el calvario en medio de su agonía. (ver vídeo)

“Esa palabra me hizo reflexionar en cuál es la sed de Jesús, qué nos dice hoy a través de esta expresión. La canción es una voz fuerte de Él mismo, clavado en la Cruz. Es Él quien está cantando esta canción, yo simplemente soy un instrumento para escribirla e interpretarla, pero lo que el Espíritu de Dios busca es entregar un grito desesperado, una palabra que fue entregada por Jesucristo a pesar de estar tan flagelado y que hoy sigue vigente en el siglo XXI”, asegura la artista colombiana.

Para Adri Duque la sed de Dios es la sed de almas, aquellas que se deleitó creando, cada una de manera única y especial. “La sed de Dios es que cada alma vuelva a Él. Jesús nos dice hoy “tengo sed de ti”, sed de cambiar nuestra vida, de ayudarnos a pensar distinto, de llenar nuestro corazón de gozo, de entregarnos su amor y mostrarnos la felicidad que solo encontramos en Él”.

La composición musical de la canción es igualmente especial. Desde el principio se escucha un chelo que llora, un instrumento que toca las fibras más profundas. Esta es una canción que cuando se canta y se interpretan los instrumentos se siente nostálgica, de lágrimas; sus coros aireados son dulces pero melancólicos, profundos y tristes.

“Tengo sed’ busca ser una espada que traspase los corazones para hacerlos sangrar. En el mundo caminan muchos cuerpos con corazones sellados, pero llenos de heridas que necesitan sanar. Esta canción es un grito con lágrimas, lleno de amor, a un mundo indiferente que pensó que dándole la espalda a la Cruz iba a ser feliz, que no comprendió que sin la Cruz la plenitud es imposible, y la salvación un inalcanzable”, añade Adri Duque.

Esta canción que nació triste fue compuesta con lágrimas en el corazón de la artista. Como ella afirma es una canción que llora, ideal para escucharla en un momento de introspección, en soledad con Dios. Es una carta que quiere entregarle Jesús al mundo, pero no en su gloria sino en su sufrimiento, suspendido en la Cruz; desde donde le dice al hombre: para, aquí estoy para levantarte y secar tus lágrimas.

El lanzamiento de la canción viene acompañado de un video en el que se aprecian un intérprete de chelo y otro de violín acompañando a Adri Duque, quien aparece vestida de negro durante casi toda la grabación, con imágenes dolorosas de la guerra y el sufrimiento humano en distintas latitudes de la tierra. Hacia el final de la canción, la artista se viste de blanco y en las pantallas aparece el amor, representado en sonrisas, abrazos y familias.

Con esto, ella quiere mostrar que, si bien el dolor es inevitable y que para caminar hay que llevar una Cruz, al final podemos ver la luz cuando entendemos que Jesús es el camino, la verdad y la vida. “El dolor se puede sentir, pero se puede ofrecer, y un dolor ofrecido, redime, transforma, convierte y da luz”, advierte Adri Duque.

La canción se lanza un año después de su composición, el 22 de febrero de 2023 cuando se celebra el Miércoles de Ceniza, una fecha que marca el inicio de la Cuaresma. Adri Duque espera que sirva de invitación a la reflexión y a modo de preparación para la Semana Santa, cuando los cristianos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button