Magdalena

Ofrecen $100 millones por los autores del homicidio de una niña y dos adultos en Santa Marta

Gobernador y Alcaldesa piden al Ministro de Defensa, al Comandante del Ejército Nacional, al Director de la Policía Nacional y al Fiscal General de la Nación hacer presencia en el Departamento del Magdalena

Crece el dolor y la consternación en Santa Marta, por el triple asesinato cometido contra la familia Aarón Cuza, este martes en  la noche, por el sendero que conduce a  Ayapel, límites con el barrio La Paz, sector sur de  la capital del Magdalena.

Voces de rechazo y solidaridad desde todos los estamentos sociales, comunales y públicos, hacia la actual Diputada y excandidata a la Gobernación del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, hermana de una de las víctimas y tía de la menor de 12 años.

Por su parte, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, ofrecieron una recompensa de 70 millones de pesos a quien de información que permita dar con los responsables del  asesinato del triple crimen cometido la noche del martes en  la capital del Magdalena, a la vez que demandaron del Ministro de Defensa un mayor apoyo para atacar la delincuencia que está causando tanto daño a las familias en esta zona del país.

A través de un comunicado de prensa, la Gobernación del Magdalena liderada por Carlos Caicedo Omar, lamenta y rechaza el homicidio de tres personas, registrado en la noche de este martes 10 de octubre, en el sector de Ayapel, del barrio Vista Hermosa, sur de Santa Marta. Sobre este caso en particular, señala:

1. Repudiamos el homicidio de tres personas en Santa Marta: el hermano de la diputada Claudia Patricia Aarón, su suegra y su hija de 10 años.

2. Nos comunicamos con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, a quien le pusimos de presente este nuevo homicidio colectivo contra ciudadanos inermes, que se suma a otros hechos similares en días pasados contra tres pescadores en el municipio de El Banco y tres personas en el área rural de Santa Marta, y el asesinato simultáneo de dos adultos en Ciénaga, en la noche del martes 10 de octubre.

3. Solicitamos al Ministro de Defensa, al Comandante del Ejército Nacional, al Director de la Policía Nacional y al Fiscal General de la Nación hacer presencia en nuestro Departamento.

4. Junto a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, hemos pedido al ministro de Defensa, Iván Velásquez, que atienda de carácter urgente un Consejo de Seguridad Nacional, porque la criminalidad no puede desbordar la reacción de la fuerza pública del Distrito.

5. La Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta ofrecemos de manera conjunta 70 millones de pesos en recompensa para quienes nos entreguen información que conduzca a los responsables de este vil ataque.

6. El gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson exigimos que para reunirnos en otro Consejo de Seguridad esté garantizada la presencia de las instancias nacionales.

7. Expresamos nuestra solidaridad con la diputada Claudia Patricia Aarón y su familia por la muerte de tres de sus seres queridos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button