Ciénaga

En Ciénaga, alcalde aceptó realizar el Caimán Virtual pero aún no tiene facultades para contratar

El Alcalde de Ciénaga llamó a sesiones extraordinarias al Concejo municipal. Folcloristas esperan que el cabildo le otorgue facultades al mandatario para que se realicen virtualmente las Fiestas del Caimán. Faltando 5 días para el 20 de enero desde hoy comienza una carrera contra el tiempo.

Por: Julio Cabana Labarcés|

Una mesa de trabajo realizada el 10 de enero entre el alcalde de Ciénaga Luis Tete Samper y folcloristas del municipio arrojó como resultado el cambio de posición del mandatario sobre la realización de las fiestas del caimán, ya que a principios de este mes había anunciado que este año 2021 por el rebrote de la pandemia del Covid-19 no se realizaría la versión 58 del concurso de las danzas del Caimán, evento central de las festividades caimaneras.

Tete Samper había considerado inicialmente que solo se realizarían los eventos académicos y la entrega de premios Caimán de Oro, pero al escuchar a los folcloristas aceptó que se realizara el concurso de danzas del caimán de manera virtual; sin embargo, esa concertación necesita para su materialización de la participación del Concejo Municipal.

Facultades

Al acordarse la realización virtual del concurso el paso a seguir era iniciar el montaje del andamiaje logístico, administrativo y publicitario del evento, acciones que no han arrancado porque el alcalde no cuenta con facultades del Concejo para para poder contratar y el Concejo por ley inicia sus sesiones ordinarias en febrero.

La solución a esta situación requiere que el alcalde convoque al Concejo Municipal a sesiones extraordinarias para que otorgue las facultades que requiere el mandatario para poder realizar el evento central de las Fiestas del Caimán.

El ping pong

En medio de esta situación los folcloristas se han pronunciado en los medios de comunicación locales solicitando que se les aclare esta situación, ya sea por parte del Alcalde Luis Tete Samper o por parte del Concejo, pidiendo información sobre si hay o no llamado a sesiones extraordinarias al cabildo cienaguero.

Hasta el momento lo que se conoce es que la Alcaldía radicó el 7 de enero en la secretaría del Concejo Municipal varios proyectos de Acuerdo para que el Concejo les diera tramite en sesiones extraordinarias, pero el secretario administrativo los habría retirado para para presentarlos nuevamente. Sobre el tema la jefatura de prensa de la Alcaldía informó que ayer el Alcalde habría firmado la convocatoria a extraordinarias.

Desde el Concejo Municipal, el presidente de la Corporación Edilicia Carlos Padilla Peña, informó a los medios de comunicación que efectivamente el Alcalde convocó a los concejales a sesiones extraordinarias que iniciaran a partir de hoy 15 de enero.

Ver: Convocatoria a Sesiones Extraordinarias

Quedan 5 días

El 20 de enero es el día en que los cienagueros celebran tradicionalmente las Fiestas del Caimán; sin embargo, los diferentes eventos que se programan inician desde el 17 de enero, en esas circunstancias, a partir de hoy  comienza una carrera contra el tiempo ya que quedan menos de 5 días para que se defina cuál será el destino final de la realización de estas festividades en Ciénaga en el año 2021.

Síguenos en Twitter: @dracamandaca y en nuestra página de Facebook: De Racamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close