Magdalena

Representante de los docentes de UNIMAGDALENA rechaza ataques en contra de la Alma Mater y la elección del rector

El profesor Hugo Mercado, representante de los docentes ante el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, en comunicado de prensa, se pronunció en contra de las demandas y tutelas que se han presentado contra la Universidad del Magdalena, señalando que son “ataques” que lo que buscan es “doblegar nuestra institucionalidad”.

En su pronunciamiento se refirió a las elecciones que se realizaron para elegir al rector de la Universidad, en las cuales fue reelecto en ese cargo el ingeniero Pablo Vera Salazar, señalando que se realizaron de “manera democrática y transparente”. Agregó que el Consejo Superior ratificó con su nombramiento lo expresado por la comunidad universitaria en las urnas.

De igual manera le manifiesta al rector y a su equipo “en nombre de toda la representación docente, todo el apoyo y acompañamiento en esta nueva gestión que emprende”. Ver vídeo:

El siguiente es el texto completo del comunicado:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Como representante docente ante el consejo superior de la Universidad del Magdalena, quiero elevar mi voz de protesta en contra de los ataques sucesivos e indiscriminados en modo de tutelas y demandas a los que se ha visto sometido nuestra alma mater. Esto lo que busca es doblegar nuestra institucionalidad a través de mensajes erróneos y falsos para dañar la imagen de una Universidad, que lo único que quiere es prestarle un servicio de calidad a nuestra comunidad universitaria.

El proceso de elecciones se realizó de manera democrática y transparente, nuestros estudiantes y docentes se volcaron a expresar su voto como nunca, dando como resultado un solo candidato que sobre pasó el umbral, el doctor Pablo Vera Salazar. El Consejo Superior ratificó esta expresión de la comunidad universitaria, con su nombramiento.

Queremos expresarle al señor rector y a su equipo directivo, en nombre de toda la representación docente, todo el apoyo y acompañamiento en esta nueva gestión que emprende, que defenderemos nuestra autonomía universitaria y nuestra institucionalidad frente a todo tipo de ataques, vengan de donde vengan, con todas las fuerzas de nuestra razón y en derecho, para el beneficio de nuestra comunidad universitaria.

Síguenos en Twitter: @dracamandaca y en nuestra página de Facebook: De Racamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close