Ciénaga

Infotep clausuró con éxito su Diplomado en Derechos Humanos, Liderazgo para la Paz y Libertad Religiosa

32 líderes religiosos de Ciénaga se graduaron de esta iniciativa de formación que propende una sociedad más justa e inclusiva con las diferentes creencias que hay en la ciudadanía.

El diplomado en Derechos Humanos, Liderazgo para la Paz y Libertad Religiosa, organizado por la Escuela de Liderazgo del Magdalena (Lidermag) de la IES Infotep, concluyó con éxito luego de acoger a 32 líderes y lideresas de distintas entidades y organizaciones religiosas del municipio de Ciénaga.

A lo largo de este diplomado, coordinado por medio de la Oficina de Proyección Social y Extensión a la Comunidad a cargo de Judit Salcedo Barragan, se abordaron temas como los fundamentos de la libertad religiosa, el liderazgo para la paz y la construcción de una cultura de paz. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento del Sistema Nacional de Libertad Religiosa de Culto y Conciencia (SINALIBREC).

Luis Peña Ruiz, docente coordinador de Lidermag, destacó la importancia de este espacio de formación para los líderes religiosos y lo resaltó como una oportunidad para que los líderes religiosos de Ciénaga se formen en temas fundamentales para la construcción de una paz sostenible.

Cabe señalar que el diplomado trascendió a los 32 participantes. Ellos realizaron un ejercicio de réplicas en el que compartieron lo aprendido con otras personas de sus comunidades religiosas, principalmente cristianas, católicas y musulmanas. En esta dinámica pudieron impactar a más de 100 personas de manera directa.

Este diplomado fue una iniciativa de Lidermag, coherente con el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 “Colombia Potencia Mundial de la Vida”. En este sentido, vale la pena recordar el apoyo que el Ministerio del Interior le otorgó, reflejado en la visita de Luis David Pulido, profesional especializado del Ministerio del Interior en materia de asuntos religiosos, quien compartió varios temas de la visión nacional sobre estas dinámicas de sociedad.

Infotep demuestra así su visión integradora de las distintas esferas sociales y la propuesta de inclusión, diálogo y encuentro académico en pro de una sociedad más justa en la que se respeten los derechos humanos y la libertad religiosa de todas las personas.

Fuente: Infotep Ciénaga.

#MásOportunidadesParaLaGente

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button