Nacional

Bando de Antaño Virtual

Por: Alexander Lewis Delgado.

La Asociación Movimiento Cívico ‘Todos por Barranquilla’, realizó desde las instalaciones del Diario La Libertad el tradicional Bando de Antaño 2021 de manera virtual, adaptándose a la situación actual por la pandemia del covid19.  Con toda la nostalgia de no poder reunirse con los carnavaleros, este evento se realizó sin perder la esencia y cultura. El docente, Alberto Martínez, quien es alma y nervio del histórico Bando de Antaño, explicó que todos los  eventos que vienen se harán desde la virtualidad.

El bando es un festejo nostálgico que perpetúa el recuerdo de los carnavales de épocas pasadas, cuando anualmente, el 20 de enero, día de San Sebastián, patrono de Cartagena donde se declaran oficialmente abiertos estos festejos de la ciudad Barranquilla. La dinámica de este espectáculo fue resaltar las remembranzas históricas de la evolución que ha tenido el bando a través de los tiempos y la lectura y comentarios del primer bando escrito que se conserva, el cual fue leído en 1881 por el Rey de Burlas José Enrique De la Rosa, José Primero.

Este año se le realizó un reconocimiento especial a algunas ex reinas del Carnaval de los años anteriores. En esta oportunidad se resaltaron los 25 años del reinado de María Cecilia Donado García ‘Chechi’ en 1996 quien cumplió 25 años de haber elegida Reina del Carnaval (bodas de plata). También se exaltó los 50 años de haber sido la soberana de las fiestas de Clarissa Lafaurie González en 1971 (bodas de oro). También se exaltó a la reina del año 2020 Isabella Chams Vega.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close