Santa Marta

Alcaldía y animalistas analizan posibilidad de albergar los gatos en el Parque Deportivo Bolivariano

En cumplimiento al compromiso hecho por la alcaldesa Virna Johnson con el movimiento animalista en Santa Marta, el secretario de Gobierno, José Humberto Torres, se reunió con representantes de ese sector para acordar acciones que beneficien a los gatos, entre ellos la instalación de un posible albergue en el Parque Deportivo Bolivariano. 

Así quedó consignado en el acta de la reunión sostenida con varios líderes y miembros de las fundaciones defensoras de animales de la ciudad.  

El secretario de Gobierno, José Humberto Torres confirmó que, entre los compromisos, está adelantar una mesa de trabajo con la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad del sector en la que, con el concurso de la secretaría de Seguridad, se solicitará la realización de rondas perimetrales permanentes. 

Además, se concertó a través del Inred, estudiar la posibilidad de instalar un albergue temporal en el parque. Finalmente a través de la secretaría de Salud, la Alcaldía Distrital se comprometió a la ubicación de una unidad móvil de esterilización y adopción de gatos. 

“Se cumplió el compromiso de la alcaldesa Virna Johnson de realizar una reunión con los animalistas, donde escuchamos el estudio que elaboró una de las veedurías, que es un proceso en el cual se establecieron las debilidades, las fortalezas y oportunidades y una serie de recomendaciones que hemos tomado como propuestas a mediano plazo”, dijo el secretario de Gobierno, José Humberto Torres. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button