Santa Marta

Fundemicromag es el actor integrador en Santa Marta del Proyecto Oportunidades sin Fronteras de USAID

Con nuevos retos inició el 2023 para la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena –Fundemicromag- que, tras postularse en convocatoria, fue seleccionada como el actor integrador para Santa Marta del Proyecto Oportunidades Sin Fronteras de USAID, dirigido a población migrante, colombiana retornada y de acogida.

Mediante el Proyecto Oportunidades Sin Fronteras se desarrollarán dos iniciativas que se encuentran en fase de inicio, la primera relacionada con la inclusión laboral y promoción de la empleabilidad entre estos grupos poblacionales y la segunda encaminada al emprendimiento.

En primera instancia, ‘Inclusión laboral sin fronteras: Abriendo puertas a la empleabilidad en Santa Marta’ atenderá a 150 beneficiarios y tiene como finalidad lograr la inclusión laboral de la población, a través de alianzas estratégicas con el sector privado en la ciudad.

Por otro lado, ‘Inclusión productiva sin Fronteras: Abriendo puertas al emprendimiento en Santa Marta’, tendrá 125 participantes y centrará su objetivo en fomentar la creación y fortalecimiento de emprendimientos a través de la generación de capacidades técnicas y socioemocionales, acceso a capital y gestión para la comercialización de sus productos y servicios.

Por medio del Director, Marco Díaz Charris, la fundación participó del lanzamiento de ‘Oportunidades Sin Fronteras’, realizado en Bogotá y presidido por la directora de USAID Colombia, Anu Rajaraman.

En el marco del evento de lanzamiento del Proyecto, 51 representantes de empresas del sector privado y de gremios firmaron el Pacto por las Oportunidades Sin Fronteras, a través del cual manifestaron su compromiso con la generación de oportunidades económicas para la población migrante y colombiana.

Dentro del trabajo con el sector privado, los empresarios recibirán por parte del Proyecto acceso a capacitaciones sobre el marco regulatorio para la contratación de migrantes y apoyo en los procesos de reclutamiento o formación de su fuerza laboral. Igualmente, se apalancarán recursos de inversión para los emprendimientos de colombianos y migrantes.

Las personas interesadas en participar en estas estrategias pueden realizar el proceso de inscripción en los siguientes enlaces:

Emprendimiento  https://bit.ly/3R9Jmxb

Empleabilidad

https://n9.cl/1titz

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button