Magdalena

Investigan procedencia de sacos de escombro encontrados en el lecho marino en el Parque Tayrona

Parques Nacionales Naturales participó en la jornada de extracción de residuos sólidos entre Punta Granate y Punta Venado . La jornada de limpieza se hizo en el marco de la Semana Aware.

Varios sacos con escombros fueron encontrados en el lecho marino, durante la jornada de extracción de residuos sólidos, que se llevó a cabo en el sector entre Punta Granate y Punta Venado en el Parque Natural Nacional Tayrona.

En esta intervención, realizada en el marco de la Semana Aware, una actividad que se hace en todo mundo, que promueve la conservación marina y en la que buceadores participan en labores de recolección y limpieza de fondos marinos, estuvieron presentes autoridades como la Dirección General Marítima (DIMAR), la Estación de Guardacostas, Corpamag y Parques Nacionales; además el Centro de Buceo Atlántida, la Fundación CIM Caribe del Acuario, el Cabildo de Taganga y voluntarios de Marea Recicla.

La preocupación fue que durante la jornada se extrajeron sacos de escombro que generaban impacto ambiental en las especies de flora y fauna marina. Ante este caso de contaminación, se indaga la procedencia del material y los responsables para determinar las sanciones pertinentes.

Parques Nacionales Naturales de Colombia solicita a los ciudadanos, prestadores de servicios y visitantes de las áreas protegidas que reporten las situaciones que afecten el ambiente o puedan generar impactos negativos en los diferentes sectores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button