Santa Marta

“Solicitamos al Gobierno Nacional que priorice la atención de los pasajeros del aeropuerto de Santa Marta”: alcaldesa Virna Johnson

La mandataría anunció medidas para avanzar en la solución a la problemática de pasajeros en aeropuerto Simón Bolívar

En recorrido por las instalaciones del aeropuerto internacional Simón Bolívar, la alcaldesa Virna Johnson escuchó a los usuarios que se han visto afectados con la suspensión de vuelos de Viva Air, con el objetivo de atender las necesidades y desde el Distrito gestionar prontas soluciones.

Precisamente en mesa de trabajo con Cotelco Magdalena, Aeropuertos de Oriente, Policía Metropolitana, Defensoría del Pueblo, Aeronáutica Civil y representantes de aerolíneas, se definieron unos paquetes de medidas de inmediata aplicación que garantizan solución a los usuarios.

“Colocamos 5 buses para movilizar a pasajeros con destino a Barranquilla y Medellín, y también que samarios puedan regresar desde allá hacia acá. Además, con Avianca se han logrado vuelos adicionales con cupos de hasta 180 pasajeros, mientras gestionamos más medidas ante el Gobierno Nacional”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

Estas acciones permiten dar soluciones inicialmente a más de 330 usuarios en el corto plazo.

Además, la mandataria distrital anunció que se gestionará ante el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea la posibilidad del envío de aviones adscritos a esta institución y que puedan ser utilizados en el transporte de pasajeros a sus lugares de origen.

Desde el Distrito se conformó un equipo de personal de las Secretarías de Salud y de Promoción Social con miras a prestar atención médica y psicosocial a los usuarios afectados a través de una ambulancia y un punto dentro de la terminal aérea, teniendo en cuenta la presencia de menores de edad, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

En articulación con gremios de la ciudad como Cotelco Magdalena, se le garantiza una tarifa preferencial de estadía a los huéspedes que tienen problemas con su vuelo, y de parte de Acodrés Magdalena, a través de sus afiliados se les ha brindado refrigerios y alimentación a algunos pasajeros.

Según la información entregada por el concesionario de la terminal aérea, hasta este miércoles se han visto afectadas cerca dos mil personas, las cuales tenían como destinos Bogotá, Medellín, Cali y Pereira.

Desde la Alcaldía Distrital se tendrá seguimiento durante toda la jornada a la situación que se registra en el aeropuerto y ser garantes del respeto de los derechos de los usuarios y dar soluciones prontamente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button